KIRIN CUP: Japón goleó a Chile en Osaka

Haisai

Con anotaciones de Honda Keisuke, Abe Yuki y Okazaki Shinji (en dos ocasiones) el seleccionado nacional de fútbol del Japón goléo a su similar de Chile por 4 tantos a 0 en encuentro desarrollado en el Nagai Stadium de la ciudad de Osaka.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
(Enviado desde iPhone)
Anuncios

11 comentarios to “KIRIN CUP: Japón goleó a Chile en Osaka”

  1. solista0808 Says:

    Uno de los mejores partidos que ha realizado la seleccion japonesa, y sin muchas estrellas hoy pudo derrotar al tercero de sudamerica, mis felicitaciones, un buen acierto de Okada fue el cambio de Tamada por el chibolin Yamada quien dio el excelente pase para cerrar con broche de oro el 4 a 0 , era el gol de Yamada pero fue mas inteligente y dio el pase para que definiera Honda, todos jugaron un partidazo, auque los vi un poco cansados a Endo y a Tamada, Chile empezo el partido muy confiado, pensaban que el partido se la llevaban facil pero les salio el tiro por la culata, que pena por Chile, aunque es un pais hermano, me quedo con Japon por que demostro garra y buen futbol, y ahora me voy a dormir para poder ver mas tarde la final de la champions. Oyasuminasai.

  2. Percy Takayama Says:

    solista0808:
    Coincido contigo. Es la mejor presentación que he visto de un seleccionado japonés en los últimos tiempos.
    Jugando a un toque, realizando el pressing desde el área rival y sobretodo generando buenas jugadas colectivas que terminaron en goles.

    En el primer gol, me gustó el oportunismo de Okazaki quien estuvo atento al rebote del golero chileno. En el segundo, el pressing de Nakazawa le permitió jugar a las espaldas de la defensa rival y Okazaki “vacunó” sin problemas.

    En el tercer gol, Abe Yuki concretó exitosamente la jugada ensayada durante las prácticas y en el último tanto, que tal combinación de Yano, Yamada y Honda quien con fino toque “mandó a dormir el balón al rincón de las ánimas”. (He dado una mirada a la prensa chilena y se rinden ante la efectividad de los dirigidos de Okada).

    Saludos!

  3. dekasegijp Says:

    excelente partido. yo me pregunto si el tecnico okada cumple con ese postulado futbolero que “equipo que gana no se cambia”.

  4. moroboshidan Says:

    Creo que lo más valorable, sobre el resultado, es la presencia de gente nueva. Muchos, como Yamada, Kagawa y Honda, son material para un par de eliminatorias más -aunque me parece que Honda debería colaborar un poco más cuando el equipo no tiene la pelota (una falla que ya se le veía en su época del Nagoya Grampus, pero que no oculta su papel de buen enganche y patada soberbia). Y sí, Chile me decepcionó tremendamente, sobre todo en defensa y clamorosas fallas frente a Narazaki. Si el problema eterno de los ponjas ha sido su falta de gol (casi siempre anotan los medios y hasta los zagueros), ¿porqué Okachan no se anima a mandar desde el sake (gomen, saque), a este Okazaki que todo lo ve arco y al que sólo pone faltando 15 minutos? Habrá que verlos nuevamente en el otro partido de la Kirin contra Bélgica, aún cuando con Uzbekistan, ya para el Mundial, en un partido “de verdacito”, deban jugar los que lo han venido haciendo seguramente, ya que una victoria los clasificará. Y en ese sentido sí, Okada (que no es santo de mi devoción, dicho sea de paso, casualmente porque arriesga poco), no se va a animar a experimentar creo. En fin, ojalá que de una vez y sin sofocos, como casi siempre, clasifique Japón. A propo, y saliéndome un poco de la cancha, ¿vieron el partidazo que se jugó el Barza? Ese equipo, por la regularidad y estilo mostrado en todas sus competiciones, pasará a la historia. Un fútbol que ya no se ve. Y eso que le falta aún el título del Mundial Interclubes.

  5. karadura Says:

    saaaaaaagente!!
    q pena q no pueda compartir opiniones con ustedes , a pesar q soy full futbol , pero el futboll japones no me gusta para nada! y la sele japo desde q asumio como DT ese tal okada peor jejeeee.. ahora lo del barza es fuera de serie, con tremenda delantera!! ese trio son efectivos , la copa de clubes para ellos es cualquier cosa esa copa no es muy importantes para ellos

  6. solista0808 Says:

    karadura, si te consideras full futbol, me imagino que eres un erudito en este deporte, seria recomendable que hicieras un comentario mas detallado y mas profundo del por que crees que el Barcelona menosprecia el interclubes, me sorprende tus conocimientos y los medios que te informan de esos detalles.

  7. dekasegijp Says:

    recien pude ver el partido barza-manchester porque lo grabe en mi viejo vhs. el desempenho de los espanholes fue excelente porque jugaron en equipo algo que no paso con los ingleses donde nuevamente cristiano ronaldo jugo para su equipo propio. que diferencia con messi, iniesta, henry, xavi. bien merecido el titulo. (algun dia veremos a un equipo peruano jugando a ese nivel?)

  8. rudolfito Says:

    creo q a ese nivel solo juegan los profesionales y en peru no hay ese nivel por algo estamos ultimos en las eliminatorias.bien por el barza y tambien por japon.

  9. moroboshidan Says:

    Un poco que nos estamos saliendo del tema (mea culpa por “motivarlos”, pero como se dice, así es el fútbol), pero coincido con dekasegijp. Ese trío de enanitos tiene talento de sobra (esa combinación entre inteligencia y precisión) y fácil pudo ser un tres a cero, aunque los ingleses tampoco son cojos, sólo que les duró 9 minutos nada más. Hoy no hay, con seguridad, equipo que enaltezca tanto el fútbol como el Barcelona de Guardiola. Y no lo digo por el partido de hace unas horas, en el que los culés tuvieron una buena perfomance, lo digo por muchos de sus partidos de esta temporada (vean la goleada 6-2 de hace unas semanas al Madrid, que prácticamente definió la Liga, o la final de la Copa del Rey ante el Athletic, donde los catalanes juegan igual, son fieles a su estilo). Y hasta ahora, el único sistema que consiguió pararlos fue el que aplicó el Chelsea de Hiddink (por allí habrá alguno que diga que el árbitro regaló el partido de vuelta, y es cierto), consistente en meter a los once más utilero, masajista y Comando Sur en propio campo y esperar algún error. Fue una alternativa hasta que Iniesta vino a marcar en el minuto 91 metiéndolos en la final. Puedo comparar el equipo (ojo, equipo, no individualidades, de allí la importancia) con el Milan de Gullit, Rijkard y Van Basten o el Madrid Galáctico de Roberto Carlos, Zidane, Ronaldo y Figo. Ni siquiera se puede comparar con la version anterior barcelonista de los Deco, Ronaldinho y Davids que consiguió la Champions de hace tres años. Mientras que Barza tuvo a once (hay un episodio en el que la tocan y tocan ante el estupor de los ingleses que no atinaban a nada), Manchester tuvo cinco disparos (peligrosísimos eso sí) de Cristiano Ronaldo, ni siquiera armaron jugada cuando atacaron con cuatro delanteros. ¿Cuánto durará esta supremacía? No creo que mucho, el fútbol de hoy es defensivo, tacaño, calculador a lo mínimo.
    En fin, ganó el mejor y creo que muchos peruanos nos identificamos con el Barza desde hace mucho por causa del Cholo Sotil (tengo por allí una grabación pirata del Clásico en el que, con Cruyff y Nesskens le metieron 6 al Madrid y en blanco y negro), y Hugo marca de cabeza el quinto, creo. Visca Barça.

  10. moroboshidan Says:

    Gomen, corrijo el último párrafo, no fueron 6 sino 5 goles. “La manita blaugrana” le llamaron al choque. Meses después, en Copa del Rey, el Real Madrid le devolvería el favor metiéndole 4 a 0 al Barza del Cholo.

  11. dekasegijp Says:

    moroboshidan, que tal conocimiento fulbolero, me quito el sombrero

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: