Bebé recién nacido muere al ser rechazado por siete hospitales

Haisai!

 

Un nuevo caso de indiferencia médica con consecuencias fatales se registró en el archipiélago nipón. Esta vez, un bebé que había nacido de manera prematura perdió la vida luego que él y su madre fueron rechazados de siete centros hospitalarios en la prefectura de Hokkaido.

 

 

Según las autoridades del gobierno municipal de Sapporo, el pequeño dejó de existir cuando fue admitido por un hospital que carecía de uns unidad de cuidados especiales para recién nacidos.

 

El lamentable incidente ocurrió el pasado 15 de noviembre luego que su madre quien se encontraba en la 27va semana de gestación alumbró al pequeño en su vivienda.

Pese a que la ambulancia llegó cinco minutos después que familiares de la mujer solicitaron su presencia para trasladarla a un centro hospitalario, no pudieron trasladarla de inmediato porque previamente debían encontrar una “vacante”.

De esa manera, la mujer tuvo que esperar más de una hora hasta que un centro hospitalario decidió recibirla pese a que carecía de una unidad especializada para atender al pequeño, quien falleció en momentos que era auscultado por los médicos.

EL DATO

Los siete hospitales (incluido el Hospital General de Sapporo) que se negaron a recibir al pequeño argumentaron que “no contaban con vacantes en su unidad de cuidados especiales para recién nacidos y que los médicos se encontraban ocupados atendiendo a otros bebés”.

Mata yasi

© 2008 BLOG DEL PETA

Anuncios

10 comentarios to “Bebé recién nacido muere al ser rechazado por siete hospitales”

  1. bad_to_the_bone Says:

    Es indignante y hasta ridiculo que pase esto en un primer mundista, para que quieren la tecnologia de punta si en los hospitales tienen maquinas de los 80’s? ,para que quieren llamar la atencion mundialmente con la creacion de robots si lo que hacen falta son humanos(mejor si son doctores!), el servicio medico deja mucho que desear y las medicinas tambien…
    Mi pais de origen, no es primer mundista y le falta mucho para ello, lo mas tecnologico son las maquinas de monedas para sacar actas de nacimiento, pero por lo menos no dejan morir a un bebo…Cantidad humana no es lo mismo que Calidad humana…

  2. Depende… Puede uno tomar el sendero apasionado de abogar que es algo “inaúdito”… Sin embargo, si han dicho que no tenían el equipo ni personal suficiente… ¿Qué podemos argumentar contra ello? ¿Mentiras? ¿Negligencia? Sería otra cosa de haber sido admitido, pero para ello supongo que sería en el supuesto de tener tanto equipo y personal disponible. Tal vez no hubiera sido posible aceptarle… Aunque también depende… ¿Por qué no darle un tratamiento que pudiera estabilizar y tratar de sostener un poco más su vida? Tal vez, una vez desocupado el personal… Podrían haberse concentrado en esfuerzos…

    Planck2023

  3. minezka73 Says:

    No es primera vez que ocurre casos como este, en un pais en que el indice de natalidad es bajo cerca del 1% aprox. se dan el lujo de perder niños, por lo mismo, hay hospitales que el area de maternidad a cerrado por no tener pacientes, y de las universidades ya no salen medicos especialistas en maternidad, entonces se da esta logica de no tener mi material ni espacio para salvar una vida y contra eso que se puede hacer?????

  4. diasperdidos Says:

    despues los sudacas somos los ignorantes, por favor a los medicos q los rechazaron tienen q sacarles el titulo.

  5. solista0808 Says:

    Es una lastima que en un pais desarrollado y con una alta tecnologia, puedan ocurrir estos lamentables sucesos. Nos hacen dudar, de su verdadera vocacion de doctores, como es posible que no tengan sentimientos esta tira de burocratas, si ellos saben muy bien, como era el estado del bebe, por que es logico que los medicos de la ambulancia, se han comunicado con los hospitales que les impidio el ingreso, y les comunicaba el motivo de la emergencia. Esta metodologia que tiene el sector salud deJapon, a mi parecer esta muy atrasada, lo digo por propia experiencia, cuando mi hija estaba con mas de 40 de fiebre, y medio que se desmayaba, la cargue, la meti al carro y hasta me olvide de ponerme los zapatos, es logico, la desesperacion te hace olvidar muchas cosas, hasta la hora, llege a lo que se supone que es emergencia, pero para mi sorpresa el doctor, recien habia llegado y se estaba cambiando, me dieron unos papeles que tenia que llenar, con infinidad de preguntas que no venian al caso, esos papeles los entregaba en una ventanilla, y de esa ventanilla, se la pasaban a una enfermera, que lo comenzaba a chequear, parece que me olvide de rellenar una pregunta, me devolvio el papel para que lo rellenara completo, y otra ves a la ventanilla y asi sucesivamente, transcurrio casi dos horas, para que lo viera el doctor, en ese tiempo ya le habia bajado un poco la fiebre, el doctor la vio, y dijo que era un simple resfriado, y me dio a entender con sus pesimas bromas, que no era un caso de emergencia, con tanta espera, habia surtido efecto la medicina que le di antes de las convulsiones. Me imagino que algunos de ustedes tambien tienen algunas de esa malas experiencias, A mi opinion, Japon es un pais desarrollado en tecnologia, pero lo que le falta desarrollar, son los sentimientos.

  6. dificil de creer la verdad che.. q triste

  7. ¿Darse el lujo? ¿Qué podemos esperar si este mundo no podrá sostener indefinidamente un creciente número de humanos? La humanidad debe conocer sus propios límites… Muchos dirán que es trágico, no puedo negar que exista un dolor en la madre o aquellos que deseen experimentarlo… Sin embargo, la muerte es parte de esta vida… Nadie estará lejos de ese final… Si bien no es contradictorio cerrar un área que no puede prestar el servicio, supongo que se reubican las instalaciones y servicios en otros lugares estratégicos… Tal vez informar los lugares donde se pueda brindar servicios para esos casos, destinar a ellos más personal…

    Planck2023

  8. sinlimites2008 Says:

    “”y de las universidades ya no salen medicos especialistas en maternidad, entonces se da esta logica de no tener mi material ni espacio para salvar una vida y contra eso que se puede hacer?????””
    Pues importar especialistas veo como unica solucion.

  9. Y pensar que en paises como el nuestro se sigue teniendo la imagen equibocada que en Japon todo es perfecto.

    Como se puede ser tan indiferente ante la vida de un inocente… negarle la ayuda es igual que asesinarlo indirectamente.

    Quien calma el dolor de aquella madre?… Quien calma la tristeza de aquella familia?… Quien le devuelve la vida al infante al que le adelantaron la muerte?

    Saludos desde Nagoya (Japon)
    http://miradorlatino.wordpress.com

  10. Y pensar que en paises como el nuestro se sigue teniendo la imagen equibocada que en Japon todo es perfecto.

    Como se puede ser tan indiferente ante la vida de un inocente… negarle la ayuda es igual que asesinarlo indirectamente.

    Quien calma el dolor de aquella madre?… Quien calma la tristeza de aquella familia?… Quien le devuelve la vida al infante al que le adelantaron la muerte?

    Saludos desde Nagoya (Japon)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: