Richard Gere protagonizará remake de film de la historia del fiel perro Hachikou

Haisai!

Quienes viven en Tokyo o han tenido oportunidad de visitar la capital japonesa habrán escuchado hablar de Hachikou, un perro fiel que cuenta con una estatua ubicada muy cerca de la estación de trenes de Shibuya e incluso su historia ha sido llevada a la pantalla grande y muy pronto internacionalizada gracias a Hollywood.

 

 

hc1¿En qué consiste la historia? Cuentan que este perro de raza nació en noviembre de 1923 en la norteña prefectura de Akita y un año después viajó a Tokyo acompañando a su amo, Ueno Eisaburou, que era un catedrático de la Universidad Agraria de Tokyo.

Por esos años no había shinkansen (tren bala) motivo por el cual el viaje demandó más de 2 días. El animal viajó dentro de una caja que recién fue abierta en la vivienda del catedrático quien en un principio pensó que había muerto pero cuando éste le dio un vaso de leche, el pequeño animal se reanimó.

Al percatarse que el animal tenía las patas delanteras ligeramente desviadas, el catedrático decidió bautizarlo como “Hachi” (ocho en idioma japonés) porque encontró cierta similitud con el kanji (ideograma chino) que se utiliza para representar el número ocho y “kou” que es una partícula que se suele agregar a los nombre para expresar simpatía.

Cuentan que con el paso del tiempo, el animal y su amo lograron entablar una gran relación, al punto que Hachikou lo acompañaba diariamente hasta la estación de trenes de Shibuya y luego retornaba a casa. Tras la muerte de Ueno Eisaburou ocurrida en mayo de 1925, el fiel Hachikou acudía diariamente a la estación de trenes para esperar a su dueño por un lapso de 10 años hasta que se produjo su propia muerte.

Hachikou era conocido por las personas que diariamente hacían uso de la estación ferroviaria motivo por el cual un grupo de personas coordinó con las autoridades locales para erigirle un monumento de bronce como símbolo a su lealtad.

hcshibuyaLa ceremonia de inauguración tuvo lugar en abril de 1934, evento que contó con la presencia del propio animal. Durante la Segunda Guerra Mundial, la estatua fue retirada para utilizar el bronce pero una vez concluido el conflicto, se colocó una nueva estatua en agosto de 1947, que es la que permanece en el lugar.

Hoy en día, miles de nipones y extranjeros suelen elegir el lugar donde se ubica la estatua del fiel Hachikou como lugar de encuentro y valgan verdades, los fines de semana es casi imposible “hallar un espacio” por la gran cantidad de personas que acude para tomarse una fotografía.

Los restos de Hachikou quien murió en marzo de 1935 a causa de una filariasis fueron disecados y se exhiben en el Museo Nacional de Ciencias Naturales que se encuentra en el barrio tokiota de Ueno muy cerca del popular zoológico.

El film “Hachikou Monogatari” (1987) protagonizada por Nakadai Tatsuya fue todo un éxito en el archipiélago japonés donde logró recaudar unos 4 mil millones de yenes.

El “remake” norteamericano se titula “Hachiko, A Dog Story”  dirigida por Lasse Halström y protagonizada por el actor Richard Gere (el mismo de “Pretty Woman“) que en el territorio nipón llevará el nombre de “Hachi, Yakusoku no Inu” donde el doblaje estará a cargo de los actores Kitaoji Kinya y Maya Miki.

 

 

EL DATO

El próximo 12 de mayo se inaugurará una estatua del fiel Hachikou de 88.8 centímetros de alto, 88.8 kilogramos de peso en las inmediaciones de los estudios de Fuji Tv ubicado en el barrio tokiota de Odaiba. A 88 días del estreno de “Hachi, Yakusoku no Inu” previsto para el 8 de agosto.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

About these ads

2 comentarios to “Richard Gere protagonizará remake de film de la historia del fiel perro Hachikou”

  1. dekasegijp Says:

    que hermosa historia de lealtad.ojala que los humanos aprendiesemos la leccion que nos dan los animales

  2. bad_to_the_bone Says:

    Pues pense que Richard Gere actuaria en el papel del Hachiko je,je,je, bueno como dice mi abuela, la gente necesita admirar algo, y tener fe en algo, para mi que la historia del animalito fue hecha al estilo Disney, aunque he sabido de muchos casos mas de perros que adoran a sus amos y hacen cosas “increibles” por ellos, pero de eso a hacerle hasta estatua, me parece como semi-loco…

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: