Se incrementa el número de personas que perderá su trabajo en el Japón

Haisai!  

Un estudio desarrollado por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar reveló que un mayor número de haken (trabajadores temporales) ha perdido o perderá sus empleos a consecuencia de la crísis económica global.  

Según la entidad gubernamental, se prevé que para finales del mes de julio el número de haken que habrá quedado desempleado superará las 207 mil personas en todo el archipiélago nipón desde que en octubre pasado estalló la crisis.

La nueva cifra de despedidos representa un incremento de 15 mil personas en relación al pronóstico gubernamental dado a conocer en marzo pasado cuando culminó el año fiscal 2008-2009.

Del mismo modo, el gobierno reveló que del total de 73 mil personas que acudieron a las oficinas públicas de empleo “Hello Work”, solo el 21% pudo encontrar un nuevo trabajo.

De otra parte, la encuesta gubernamental permitió conocer que entre aquellas empresas que han prescindido o prescindirán de más de un centenar de trabajadores en el período octubre 2008-junio 2009, también se incluyen unos 18 mil seishain (trabajadores regulares), cifra que representa un incremento de 5 mil 800 con relación a los previstos en marzo pasado.

EL DATO

El 64% de los haken que perderán su empleo en junio próximo se encuentran contratados a través de empresas intermediarias (contratistas) mientras que el 21% constituyen trabajadores que son empleados por temporadas.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

3 comentarios to “Se incrementa el número de personas que perderá su trabajo en el Japón”

  1. knightsoul Says:

    Japón es uno de los países mas afectados por esta crisis financiera internacional, se pronostica que para este año 2009 el PBI japonés llegara al -6%(menos 6%).
    El sector donde hay mayor número de desocupados es en de ensamblaje de automóviles y el de productos electrónicos, producción que en su mayor parte se va al exterior. En la década pasada se contrataba a muchos shaines y en las fabricas se veía que estos se desempeñaban en los trabajos mas fáciles y tenían buenos sueldos, además de sus bonos y beneficios que las fabricas les otorgaban, esta crisis para muchas empresas es una excusa para despedir este tipo de personal porque desde hace mucho tiempo las empresas sobre todo las electrónicas están en problemas económicos porque sus productos no tienen mucha demanda a nivel mundial por la apreciación del yen y la competencia que enfrentan con otros países del Asia que emplean mano de obra mucha mas barata.
    Mucho personal se ha visto muy afectado con esta crisis económica por el recorte de sus sueldos en un 20% y además sus bonos se verán disminuidos, algunos están trabajando de lunes a jueves y todos los feriados tampoco ya no trabajan. A las personas que aun trabajan para los haken también les han anunciado que les reducirán sus sueldos en estos meses que vienen.

  2. knightsoul Says:

    Recibí este mail con una buena reflexión de nuestro comportamiento como peruanos.

    UNA REFLEXION PARA LOS PERUANOS

    La creencia general es que Belaunde nos fregó, García nos robó, que Fujimori era un asesino, que Paniagua era un pusilánime, que con Toledo todo era corrupción, que nuevamente con García volveremos a lo mismo. Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en Belaunde, García, Fujimori, Paniagua, Toledo. El problema está en nosotros, SÏ. Nosotros como pueblo. Nosotros como materia prima de un país.

    Porque pertenezco a un país donde la viveza criolla no es moneda que siempre es valorada tanto o mas que un dólar. Un país en donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo, basada en valores y respeto por los demás.

    Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, en maquinas donde uno paga por UN solo ejemplar y se saca UN solo periódico, dejando los demás en donde están.

    Pertenezco a un país donde los delincuentes tienen más derechos que las victimas. Donde la justicia deja en libertad a los violadores.

    Pertenezco a un país donde la gente festeja si consigue robarse la señal de televisión por cable. Un país donde la gente hace todo lo posible por no pagar o pagar menos impuestos.

    Pertenezco a un país donde la impunidad es un hábito, en donde no hay interés por la ecología, en donde las personas tiran la basura por las calles y luego le reclaman al gobierno por la falta de limpieza pública. Un país donde no existe la cultura por la lectura, donde no hay conciencia ni memoria de la política,eduacion vial y no hay interés por la economía. Porque solamente interesa la pelea entre Burga y el IPD o si Magaly va presa o no

    Pertenezco a un país en donde las licencias de conducir, los certificados médicos e incluso hasta la ciudadanía peruana, puede comprarse sin hacer ningún tipo de examen.

    Pertenezco a un país donde puede subir a un micro, un anciano o una mujer con un niño en brazos y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas simula estar durmiendo para no dárselo y si alguien le reclama se levanta para golpearla.

    Un país donde el derecho de paso es para los automóviles y no para el peatón..,donde se insulta a la mujer porque no esta en la cocina en lugar de manejar un auto, donde los vecinos no te dejan dormir porque ellos tienen “derecho” a hacer bulla cuando tu duermes y debes trabajar al dia siguiente.

    Un país, en donde la gente está llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes y a los políticos “Mientras mas le digo inepto a Belaunde, ladrón a García, inútil a Paniagua, mafioso a Toledo, asesino a Fujimori, mejor soy yo como persona a pesar que ayer compré discos y ropa bambeada. Mejor soy yo como peruano, a pesar que esta mañana estafe a un cliente o perjudique a mis empleados al no pagarles sus horas extras trabajadas.

    ¡BASTA! POR FAVOR, ¡BASTA!

    Como materia prima de un país, tenemos muchas cosas buenas, pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país NECESITA. Por que esos defectos, esa viveza congénita, esa deshonestidad, esa falta de calidad humana es lo que nos tiene real y francamente engañados a los peruanos

    Lo siento mucho. Porque aunque pase este gobierno el próximo deberá seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa.

    Tenemos que erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo y después empezar a cambiar nosotros mismos como peruanos. Por eso es que nadie servirá, ni sirvió BELAUNDE, ni sirvió TOLEDO, ni sirvió FUJIMORI, ni PANIAGUA, ni GARCÍA.

    ¿Qué necesitamos? ¿Qué venga una dictadura? Una, DICTADURA militar para que nos haga cumplir con la ley por la fuerza y por medio del terror y del miedo?

    Aquí hace falta otra cosa, algo mas inteligente que paros o piqueteros que corten nuestra calles o rutas. Necesitamos que todo esto cambie o seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados. Y no importa para donde te vayas. A si viajes a Europa a Estados Unidos o a China siempre llevaras al Perú dentro tuyo, sino modificas tu forma de pensar estés donde estés, seguiremos perdidos. Porque es muy sabroso ser peruanos y vivir como vivimos, pero cuando esa peruanidad autóctona empieza a hacerla daño a nuestra posibilidad de desarrollo como nación, .ahí la cosa cambia.

    Después de este mensaje francamente, pienso buscar al responsable, no para castigarlo, sino para exigirle, SÏ, exigirle que mejore su comportamiento. He decidido buscar al responsable de que el Perú esté mal, estoy seguro que lo voy a encontrar esta noche cuando me vea en el espejo, ahí estará. No necesito buscarlo en otro lado, le voy a exigir, le voy a suplicar si es necesario, que me ayude a hacer un Perú mejor.

    Gracias

    ¡HAGANLO CIRCULAR!

  3. lunablue Says:

    Siempre de niños nos enseñan lo correcto…. no mentir, no robar, no hacer daño etc. y a pesar que nuestros padres nos pueda enseñar con su ejemplo tenemos tendencia a inclinarnos por lo que más nos conviene aunque no sea la forma correcta.
    La pregunta sería….. he sido corrupto o soy corrupto?
    Y esto se empieza de a poco como comprando un CD pirata.

    La respuesta está solo dentro de nosotros y la decisión de cambiar también.

    saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: