La “bien meditada” decisión de Higashikokumaru Hideo de no postular al Parlamento

Haisai!

Al parecer la decisión del gobernador de Miyazaki , el carismático Higashikokumaru Hideo de no participar en las elecciones generales integrando la lista oficialista de Jiminto estuvo influenciada no solo porque no aceptaron sus condiciones sino porque si abandonaba su actual cargo le hubiera significado millonarias pérdidas a sus ingresos anuales. Así como lo lee.

sonomanmaAunque habría que precisar que los ingresos por el cargo no son tan significativos como los que obtiene el popular “Sonomanma” por sus presentaciones en programas de televisión, apariciones en actividades privadas o en conferencias que acostumbra dictar sobre gobernabilidad.

Según datos oficiales, el ingreso promedio de un gobernador prefectural durante el año fiscal 2008-2009 que culminó el pasado 31 de marzo fue de 17,4 millones de yenes (el más bajo desde 1995) pero Higashikokumaru Hideo acumuló un total de 57.82 millones de yenes gracias a sus “arubaitos” ( trabajos extras).

Ello porque el ex comediante y pupilo de Kitano “Beat” Takeshi cobra entre 50 mil y 150 mil yenes por presentación en un programa de televisión, y otras decenas de miles de yenes por sus conferencias.

En su primer año como gobernador, Higashikokumaru Hideo logró desplazar del primer lugar al polémico gobernador de Tokyo, Ishihara Shintaro, quien acumuló un total de 36,22 millones de yenes.

Esta es quizás la razón por la cual el gobernador de Miyazaki puso como condición de ser candidato del oficialismo que se le garantice ser candidato en las próximas elecciones internas que eligirán al sucesor del actual primer ministro Aso Taro, algo difícil de aceptar por la cúpula del Jiminto.

Sonomanma” ha demostrado que no tiene un pelo de tonto.

Mata yashi!

© 2009 Blog del PETA

.

2 comentarios to “La “bien meditada” decisión de Higashikokumaru Hideo de no postular al Parlamento”

  1. […] La “bien meditada” decisión de Higashikokumaru Hideo de no postular al Parlamento […]

  2. p1k4chu Says:

    Qué calvo que está ahora el Sonomanma. Y qué poquito resultaban ganar los presidentes prefecturales. En fin, si puede cachuelearse para ganar más, en buena hora.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: