Empresa instala dispositivo para medir la sonrisa de sus empleados antes de la jornada laboral

Haisai!

Quienes residen en el archipiélago japonés no podrán negar que uno de los mejores servicios que se brinda es el ferroviario, no solo porque se respetan los horarios (siempre y cuando no ocurra algún suicidio pero esa responsabilidad escapa a las empresas) sino también por la amabilidad de sus empleados.

Tampoco se puede negar que son las empresas ferroviarias las pioneras en implementar sus servicios de la mano de la tecnología. Por ejemplo, hace menos de una década empezó a utilizarse el sistema de tarjetas electrónicas (SUICA, PASMO, etc) que permiten pagar los costos del transporte de manera automática ya sea a través del sistema de crédito o débito.

Nuevamente un paso adelante que las demás empresas prestadoras de servicios, una compañía ferroviaria ha implementado un curioso sistema que consiste en “medir las sonrisas de sus trabajadores”, así como lo lee, para recordarles que siempre deben de regalar una buena sonrisa a los usuarios.

smilescannSe trata de la Keihin Electric Express Railway que desde el pasado 1 de julio instaló en sus diferentes estaciones un “Smile Scan”, que consiste en un dispositivo capaz de capturar el rostro de los empleados y puede calcular el nivel de sonrisa adecuado de cada trabajador en base a la forma de la cara con la apertura de los ojos y la boca.

De esta manera, cada mañana luego de registrar su asistencia, los empleados deben de pasar por el “Smile Scan” para conocer la evaluación que este dispositivo le otorga en una escala del 0 al 100.

Adicionalmente, el “Smile Scan” emitirá un mensaje al empleado recordándole si su rostro es “demasiado serio” o si “exagera en la sonrisa”. ¿Gracioso verdad?-

EL DATO

El “Smile Scan” es un dispositivo desarrollado por la empresa líder en los sistemas de seguridad Omrom que inicialmente se utilizaba para el reconocimiento facial en el control y salida de locales.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

2 comentarios to “Empresa instala dispositivo para medir la sonrisa de sus empleados antes de la jornada laboral”

  1. p1k4chu Says:

    Cuántas molestias y preocupaciones se toman en el Japón por el cliente. Deberían darse una vueltita por el Perú.

  2. karadura Says:

    saaaagente!!!
    asu pobres empleados , tendran q reir a la fuerza jejejee……

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: