Extranjeros ilegales podrán obtener permiso especial de residencia en Japón

Haisai

El ministro de Justicia Mori Eisuke dejó abierta la posibilidad que el gobierno otorgaría un permiso especial de residencia a los extranjeros con más de 10 años de residencia ilegal que tienen hijos biológicos menores que acuden a la escuela japonesa.

Mayor información en NOTICIAS NIPPON

Mata yasi!

© 2009 Blog del PETA

9 comentarios to “Extranjeros ilegales podrán obtener permiso especial de residencia en Japón”

  1. ramashia1970 Says:

    esa si es una buena noticia voy a pasar la voz…….

  2. karadura Says:

    saaaagente!!!!!
    si esto es verdad , q buena noticia carajo
    si o no?

  3. karadura Says:

    Percy
    esto es firme?
    pq seria muy bueno y de paso para avisar a la gente!

    .
    ****************************************************************
    karadura:
    Eso fue lo que dijo el ministro Mori Eisuke en rueda de prensa. Quizás en los noticieros de la noche van a ampliar
    Saludos
    Percy T.
    ****************************************************************

  4. dekasegijp Says:

    karadura, acaban de pasar esa noticia por la television. otro gol para percy por la primicia. ah, mas bien no vayan a comprar el semanario en espanhol porque no encontraran esa noticia. con suerte la leeren la proxima semana.
    .
    ****************************************************************
    dekasegijp
    Me gusta el fútbol pero no considero que haya sido un gol. Solo cumplo con mi misión informativa.
    Y sobre el medio al que haces mención efectivamente, no creo que incluyan la noticia en su edición de esta semana porque ellos la imprimen los miércoles para que salga a la venta el jueves. Y la noticia en cuestión es de hoy viernes.
    Saludos
    Percy T.
    ****************************************************************

  5. yopleit Says:

    ya veo que son bastantes los ilegales ,siempre se benefician con una cosa o con la otra ,lo mismo que la gente que no hace bien las cosas y despues de 10 anhos en japon estan sin un centavo siempre la ayuda de alguien,nunca pierden ,para el que hace las cosas correctas no hay tantas ayudas o me equivoco
    .
    ****************************************************************
    yopleit
    Seguramente que esta directiva va a generar muchas reacciones no solo entre los extranjeros legales sino también entre los japoneses.
    Saludos
    Percy T.
    ****************************************************************

  6. rudollf Says:

    en tiempos dificiles tomar decisiones a la ligera ,como lo esta haciendo el ministerio de justicia,para mi y para muchos es inaceptable como es posible que japón tome esta decision la verdad no entiendo ,primero ofrecen dinero a todos los nikeis luego a sus familiares al no conseguir su objetivos aprueban esta ley del id cado,y luego esto, no se la verdad pero me parece que no es justo ,que a toda esta gente que entro a japón y se quedaron de ilegales se les de esta chance,para mi y para muchos no tiene que haber contemplación, simplemente de portarlos,es lo correcto y tengo fe conociendo a los japoneses que esto es solo un artilugio para detenerlos mas rápido.y que pronto esta ordenanza quedara sin efecto,quizá a los ilegales que lean este block no les agrade mis comentarios pero es lo que pensamos la mayoría, así que no creo ser el único que piense de esta manera ,así que pido a la colectividad a rechazar tajante mente esto .son los descendientes y sus familiares a quienes el gobierno tiene que amparar por derecho,y justicia

  7. karadura Says:

    saaaagente!!!!!!!!
    ta q pasa? q paso? es una buena noticia para todos! no leyeron? para los q se quedaron de ilegales con su propio documentos! no para los q entraron documentos falsos!
    yo los leo y la verdad no los puedo entender!ustedes creen q los ilegales son delincuentes o q??
    gente q tienen hijos , tu crees q los van ayudar asi de facil? ellos van hacer una buen seguimiento para poder darles el beneficio , conosco muchos residentes q traen gente de Peru por negocio , quienes son los delincuentes???
    tawon………………..!

  8. moroboshidan Says:

    ¡¡¿Aréeee?!! Veo que aquí también está el tema, y con comentarios diferentes. No se si vale también comentar aquí, habiéndolo hecho en Nippon, pero de cualquier forma, puedes eliminar esta intervención si te parece Percy.
    Bue, cada quien tiene su opinión y eso enriquece el debate (aún cuando el gobierno aún no suelta mayores prendas que permitan saber un poco más sobre este permiso, como sigo pensando).
    Estimado rudolf, no creo sinceramente que el gobierno tenga la obligación de amparar a los descendientes y sus familiares, por derecho y justicia.
    Hasta 1990, los descendientes entrábamos a Japón como cualquier otro turista, con nuestros 90 días de permanencia. Cualquiera que haya llegado en el 88 y parte de los 89 (con esas visas medio raras de kenshuusei que duraban 6 meses y posteriormente un año, te podrá decir que cada cierto tiempo debía salir del país. Es decir, como cualquier otro extranjero aquí).
    A partir de esa fecha (shigatsu o gogatsu 90) el gobierno creó la famosa visa para descendientes, más por interés propio (falta de mano de obra en sus fábricas, hoy desechables ya lo estamos viviendo), que por simpatía, derecho, obligación o como quieras llamarle, con sus nacionales en el extranjero y sus descendientes. Quiero decir que, así como dieron la visa, un buen día pueden modificarla (que ya ocurre) y hasta desaparecerla a conveniencia para ellos(creo que sólo hasta los yonsei pueden recibirla, si me equivoco, corríjanme porfa). Cada país ve lo que le conviene, y legisla de acuerdo a ello, es lógico.
    Ahora, esto de intentar regularizar la situación de los ilegales, se da en otros países también. Y a mí me parece que está bien bajo los parámetros que, por lo menos, parece se van a seguir. Sigo pensando que puede ser una buena nueva para la comunidad extranjera.

  9. Percy Takayama Says:

    Amigos:
    Este será el último comentario que se publicará. Quienes deseen seguir participando deberán hacerlo en la web de NOTICIAS NIPPON.
    http://noticiasnippon.com/

    Los mensajes publicados en este post antes del presente anuncio serán trasladados hacia referida web. Los siguientes no.
    Gracias por la comprensión
    Percy Takayama

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: