“Si Japón quiere reducir número de ilegales no debe otorgar permisos especiales de residencia”

Haisai!
 
A pocos días de la aprobación del controvertido proyecto que modificará la Ley de Inmigraciones y Reconocimiento de Refugiados donde será el Ministerio de Justicia el que controlará toda la información de los extranjeros continúan surgiendo posiciones que cuestionan la actitud gubernamental al considerarla de flexible frente a los ilegales.
 
El gobierno quiere controlar a los extranjeros exigiéndoles que reporten sus cambios en estado civil, domicilio y trabajo pero si quieren reducir el número de ilegales deben de evitar seguir emitiendo permisos especiales de residencia a quienes violan la ley“, manifestó Arikado Daisuke, integrante del Movimiento para Erradicar Crímenes cometidos por Extranjeros.
 
Del mismo modo, el nipón sostuvo que si el gobierno quiere transmitir un mensaje a los “overstay” para que se entreguen debe incrementar el monto de las sanciones económicas o el período de detención cuando sean detenidos.
 
En declaraciones a la prensa nipona, Arikado Daisuke calificó la actitud gubernamental como “frágil” porque en muchos casos se deja llevar por la presión de los medios de comunicación, tal como ocurrió con la adolescente filipina Noriko Calderón, quien recibió un permiso especial de residencia a pesar que sus padres residían por más de una década en la ilegalidad.
 
El ministro Mori Eisuke ha creado un mal precedente que permitirá a los niños hijos de ilegales permanecer si sus padres abandonan el país” agregó.
 
El nipón también criticó que el proyecto de ley exonere a surcoreanos y taiwaneses el portar consigo las zairyu caado (tarjetas de identificación que incluyen un chip con toda la información del extranjero) porque muchos aprovecharan para ocultar su verdadera condición de residencia.
 
Finalmente, Arikado Daisuke cuestionó la expedición de visados especiales bajo la condición de refugiados politicos a ciertos extranjeros cuya principal razón de estar en el Japón es conseguir un trabajo.
 
EL DATO
Hace unos días, Amnesty International Japan criticó el proyecto de modificación a la Ley de Inmigraciones porque considera que viola los DD.HH. de los extranjeros residentes en el Japón. 
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

6 comentarios to ““Si Japón quiere reducir número de ilegales no debe otorgar permisos especiales de residencia””

  1. knightsoul Says:

    Sin duda alguna la nueva ley de inmigraciones va a ser dura para todos, como dice el dicho “cosecharas lo que has sembrado”, durante todos estos últimos años por las noticias que se lee y ve por televisión los extranjeros han hecho lo que han querido a vista y paciencia de las autoridades japonesas, aquellas que un día le permitieron ingresar al Japón en busca de un nuevo futuro para ellos y sus familiares.
    Y como “ justos pagan por pecadores” las personas que se portaron bien en este país, “los majimes” también pagaran por lo que hicieron los “vivazos”, ya que a ellos también les cae la ley.
    Me gustaría ver que opinan aquellos medios que durante años les “vendían ilusiones” a los overstays han pasado muchos años y ellos siguen igual, viviendo en el temor y a escondidas.
    Como los mismos japoneses no tienen un empleo de que vivir y el gobierno teme un caos social es por ello que están poniendo la mano dura aplicando las multas, las deportaciones, etc.
    Aún no entiendo como es que hay gente que sigue aferrándose a la idea de quedarse en Japón con la crisis que se vive.
    ¡Que pasen un feliz fin de semana!

  2. lukyfer Says:

    Buena tardes al Foro, aparte delo dicho anteriormente por el forista, que tiene bastante de razón, pero creo que solo es una parte del problema. En estos momentos de crisis Mundial, que lamentablemente Japón como país netamente exportador esta sumamente afectado, la mano de obra extranjera esta sobrando, ya que ni los mismos japoneses tienen un trabajo seguro, ni siquiera los mismos shaines, he visto casos donde se les estaba pasando al retiro con 50 años de edad, como sucedió en la empresa donde Yo trabajaba, gente que verdaderamente valía, gente que fueron leales a la empresa……pero, bueno antes de ponernos sentimentales, diría Yo, es parte de la idiosincrasia Japonesa, fríamente diría , que ya nos necesitan, por lo menos, “Por Ahora”….Estoy consiente de que es algo lógico lo que esta pasando con Nosotros, porque si no te necesitan, Ya fuiste!!!…pero siento que es algo injusto, aunque valla contra lo Lógico,… Haciendo un poco de Historia, mis padres después de la 2ª Guerra Mundial, Japón la paso muy mal, y ¿Qué hizo el Gobierno de ese entonces?, ha miles de Japoneses les ofrecieron “El Oro y el Morro”, para que emigren al exterior, porque no había como poder mantenerlos, se tuvieron que inscribir con una cuota de dinero, para que salgan de Japón y al llegar a su destino, se les iba a dar una parcela de tierra para que puedan trabajar, para poder sembrar y cosechar y así poder vivir, a la finales fueron estafados porque solo recibieron tierras incultivables, llenas de carcasas….y así fueron muchos los casos….pero volviendo al caso, no me sorprendería que el gobierno Japonés hagan nuevos decretos para que se promueva la salida del país o se vuelva mas estricto la permanencia en Japón, un pais que llegé a admirar.

  3. supergaiyin Says:

    un momentito!!!!!!!!!! erradicar a los “overstay”?

    cada dia que voy algun lugar distinto me encuentro con cada CHINO y encima con visas de 3 años.

    todo esto no me huele mal!!!!!!!!!

    creo que somos descartables e intercambiables.

    creo que el resultado de todos estos bla,bla,bla del govierno nipon es eeradicarnos a nosotros los nikei.

  4. rudollf Says:

    las mentiras dichas muchas veces se convierte en verdad…..Dr wbls hola amigos ,lo cierto de todo esto es que japon ,siempre se anticipa ya que es un país que a pasado por todo, como extranjero legal,solo puedo comentar e invitar a todos los peruanos de bien ,en pensar que l o mejor es retornar a nuestros países antes que nuestros ahorros se terminen de acabar ,ya que estas nuevas medidas solo buscan la seguridad y el orden en japón , dentro de muy poco la situación cambiara a peor ,lamentable mente estados unidos no comprara mas autos como antes a japón al menos por ahora ya que sus políticas de comercio exterior están cambiando ,por eso amigos nikeis ,residentes legales hagamos un estop y retornemos con la esperanza de quizá regresar en algún momento mejor a este gran país ,pero eso no vendamos nuestro derecho,de estar en este país ,ya que por lo menos el ser descendiente japones no es negociable … muchos compañeros están devolviendo sus casas ,autos que sacaron en crédito,muchos chicos no están asistiendo a la escuela hagamos algo pronto es por el beneficio de toda una sociedad ..gracias

  5. hiratsuka Says:

    Aunque suena demasiado duro tengo que decirlo: Hay mucha gente que vive en Japón con un Karihome, un permiso especial que no es una visa, es un documento que le otorga migraciones para ser investigado etc. Familias enteras con hijos que tienen las esperanzas que el gobierno les otorgará una visa especial de residencia. Como dije anteriormente, antes las autoridades han sido contemplativos para cada caso, ahora ya no. El caso del Sr. Ricardo Salazar, un tipo que clonó un apellido Japonés, un tipo que salio del Perú delinquiendo, mejor dicho bambeando papeles, un tipo que la policia le intervino manejando un vehiculo sin shaken, sin brevete, un TODO BAMBA, despues de tantos lloriqueos, accedió obtener su permiso especial, es un caso de cientos de casos, pero esto se acabó, de todas maneras se debe limpiar JAPON, y a la gente que estan en espera de sus permisos especiales o gente que ya portan sus karihome, a ellos se les debe definitivamente despedir del pais. Es el caso tambien de Italia, en estos momentos ya miles de extranjeros estan siendo deportados por violar las leyes migratorias. Pienso que por el bienestar de quienes hasta ahora hemos permanecido de manera intachable frente a la sociedad nippona, la tierra de nuestros ancestros.

  6. Percy Takayama Says:

    Amigos

    Los espero en NOTICIAS NIPPON donde podrán seguir comentando esta y otras informacionesSaludos
    Percy T.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: