Presentación de Nakamura Shunshuke como jugador de club español será transmitida en vivo por tv japonesa

Haisai!

El próximo lunes 13 de julio a las 19.00 horas la atención de los nipones amantes del fútbol se concentrará en la transmisión televisiva en vivo de la presentación del internacional Nakamura Shunsuke (31) como flamante contratación del representativo del Espanyol que milita en la Liga Española.

Según la prensa deportiva, hasta el momento ya se han acreditado ante el popular club español más de medio centenar de periodistas nipones quienes quieren estar presentes en uno de los acontecimientos más importantes protagonizados por un futbolista japonés en el exterior los últimos tiempos.

La intención de transmitir en vivo la presentación ha obligado a los directivos del club blanquiazul que programen la ceremonia al mediodía en el Nuevo Estadio de Cornellá-El Prat, habida cuenta que existen siete horas de diferencia con España, hecho que permitirá al canal de televisión cuyo nombre no ha sido revelado aun, pueda emitir el evento en horario estelar.

Nakamura Shunsuke quien en la temporada pasada militó en el Celtic escocés ya viene entrenando por su cuenta y tiene previsto arribar a la ciudad de Barcelona tres días antes de su presentación oficial. Por lo pronto ya ha solicitado 2 mil camisetas blanquiazules con el número 25 para enviarlas al Japón donde serán repartidas por diferentes programas televisivos deportivos a los hinchas.

Trascendió que los representantes del futbolista nipón gestionan la compra de los derechos de transmisión de todos los encuentros que dispute el Espanyol para ser transmitidos en vivo al Japón, propuesta que de concretarse obligará a la oncena catalana a disputar sus juegos a las 5 de la tarde hora local (12 de la noche hora nipona)

EL DATO

Trayectoria de Shunsuke:

1997-2002: Yokohama F.Marinos (Japón)

2003-2005: Reggina Calcio (Italia)

2006-2009: Celtic Football Club  (Escocia). Campeón de Liga 2006 y 2007

Selección japonesa:

1996: Sub 20 (llegó a semifinales)

1997: Mundial Juvenil (llegó a cuartos de final)

2000: Juegos Olímpicos de Sydney (llegó a cuartos de final)

2000: Copa de Asia (campeón)

2003: Copa Confederaciones

2004: Copa de Asia (campeón)

2005: Copa Conferederaciones

2006: Copa del Mundo Alemania (eliminado en primera ronda)

Premios:

1999: Mejor Jugador de la J-League

2000: Mejor Jugador de la J-League

Mejor Jugador de Copa Asia

2003: Botín de Bronce en Copa Confederaciones

2004: Mejor Jugador de Copa Asia

2007: Jugador del Año en la Liga Escocesa

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

4 comentarios to “Presentación de Nakamura Shunshuke como jugador de club español será transmitida en vivo por tv japonesa”

  1. moroboshidan Says:

    Me encanta el fútbol y suelo leer mucho la prensa española por causa de su Liga, más ahora que es época de “shopping” para todos los clubes de Europa.
    No he encontrado reseña alguna sobre las cualidades técnicas de Shunsuke, ni tampoco detalles de su vida deportiva, datos que seguramente deben interesar a los hinchas de su club.
    En contraste, sólo hablan de que efectivamente se televisará al Japón en directo y en “prime time”, y que el equipo “perico”, como se le conoce al Espanyol, también de la ciudad de Barcelona, estaría embolsándose con la presencia de Nakamura, ocho millones de euros anuales, un gran negocio para los españoles ya que se quedarán con todos los derechos de imagen, salvo aquellos que Shunsuke tenga en exclusiva. Con la presentación de Shunsuke inaugurarán también nuevo estadio.
    Me parece bien que allá ido a España y que no haya regresado al Marinos; el fútbol que se practica allá favorecerá el suyo, y quien sabe, como ocurrió en el Celtic, se convierta en el cerebro del club, acompañando al peladito y algo veterano Iván de la Peña.
    De hecho, creo que va a hacerlo mejor que Jo, Nishizawa y Okubo, de los que por allá no tienen muy buenos recuerdos. De allí que califiquen el pase de Nakamura como “exótico” y como gran jugada de marketing.
    En los pies de Shunsuke está el convertirse en ídolo por sus cualidades en el campo. Además tiene que aprovecharlo, porque ya en base 30, le queda muy poco en el fútbol grande (el de Europa, digo). Guddo Rakku!

  2. moroboshidan Says:

    ¡¡¿Areeee?!! Disculpen el horror ortográfico. Es:
    “Me parece bien que haya ido…” Si serássssss…

  3. p1k4chu Says:

    Así es. En España esta nota no ha tenido cobertura en absoluto. Es que el Espanyol es cuadro chico. Sí tuvo repercusión total en cambio la presentación del brasileño Kaká en el club Real Madrid.

  4. moroboshidan Says:

    Es que, como siempre, y más con Florentino hoy al frente, el Real Madrid compra lomo fino (aunque eso no asegura que te salga una parrillada bárbara). Con todo, la cantidad de dinero que se ha gastado con Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema y los que vendrán, es la que moverá todo el mercado. Todos los equipos, a partir del dinero que soltaron desde Madrid, comenzarán ahora los negocios de compra-venta de jugadores. Por ello es que hasta ahora el mercado ni se movía. Ahora sí el Manchester, el Olympic y el Milán comenzarán a comprar.
    En relación a Nakamura, mejor para los que estamos en Japón, ya que podremos ver por la tele aunque sea al Espanyol (equipo de media tabla para bajo), pero jugando ante el Barza, el Madrid, el Atlético y el Villarreal, cuyos equipos son potentísimos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: