Detectan primer caso de infectado con shingata infuruenza que no responde al tratamiento de Tamiflu

Haisai!

El ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar confirmó el primer caso de mutación genética de la cepa AH1N1 causante de la shingata infuruenza que se ha mostrado resistente al principal medicamento antiviral utilizado para combatirlo como es el Tamiflu.

Según un portavoz de la entidad gubernamental, el paciente infectado es una mujer de 40 años  residente en la ciudad de Osaka que fue detectada como infectada en mayo pasado y cuyo tratamiento sufrió algunas complicaciones porque el antiviral en un primer momento no surtió efecto hecho que motivó que sea tratada con otro antiviral conocido como Relenza.

Del mismo modo, el gobierno nipón precisó que la paciente ya se viene  recuperando reiterando que se trató de un caso aislado que afortunadamente no ha contagiado a otros pacientes con quienes compartía el mismo hospital.

EL DATO

El Tamiflu es un medicamento producido por la empresa farmacéutica suiza Roche, el cual solo había presentado resistencia en el tratamiento del nuevo tipo de influenza en un caso detectado semanas atrás con un paciente en Dinamarca.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Una respuesta to “Detectan primer caso de infectado con shingata infuruenza que no responde al tratamiento de Tamiflu”

  1. knightsoul Says:

    En realidad el Tamiflu fue fabricado para combatir la gripe aviar, aun no existe una vacuna para el nuevo virus A H1N1 o también llamado en sus comienzos gripe porcina.
    La nueva vacuna para el virus A H1N1, ya esta en proceso de fabricación y va a demorar algunos meses para que se termine de fabricar y se le pueda administrar a los pacientes con este nuevo virus.
    Siempre hay que mantenerse higiénicamente limpio, lavándose las manos y sobre todo usar mascarillas cuando se acude a lugares con mucha afluencia de público.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: