Amnesty International Japan critica la próxima aprobación del Proyecto que modifica la Ley de Inmigraciones

Haisai!

Ante la evidente aprobación del proyecto que modifica la actual Ley de Inmigraciones y Reconocimiento de Refugiados que eliminará los gaikokujin toroukushou, diferentes organizaciones defensoras de DD.HH. expresaron su oposición a la medida.

Una de ellas es Amnesty International Japan (AIJ) que también viene criticando la actitud gubernamental de no informar a la comunidad extranjera residente en el Japón sobre los alcances de la modificación a la ley y solitarles su opinión sobre la misma.

Del mismo modo, consideran que con la modificación de la ley, las autoridades japonesas contarán con las herramientas que les permitirán expulsar extranjeros que residan en condición de ilegales en el territorio nipón.

De aprobarse la nueva ley de Inmigraciones, aquellos extranjeros que no reporten sus cambios de domicilio, estado civil o lugar de trabajo en un plazo de 14 días se harán acreedores a una multa de 200 mil yenes. También pueden perder la visa si no lo reportan en 90 días.

EL DATO

El proyecto de ley que ya fue aprobado por mayoría el 19 de junio pasado por la Cámara Baja, ya cuenta con el visto bueno del Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara Alta. La próxima semana será sometido a votación.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

12 comentarios to “Amnesty International Japan critica la próxima aprobación del Proyecto que modifica la Ley de Inmigraciones”

  1. sakawata Says:

    Por aqui conozco un patita que vive con su esposa e hijos en el mismo apato, una familia aparentemente “normal” sin embargo no estan casados asi evaden un monton de impuestos, ella pasa como madre soltera y recibe sus beneficios correspondientes y el, feliz “el pendejo del mundo” lamentablemente gente como ellos perjudican a todo el mundo

  2. knightsoul Says:

    Por lo visto estas leyes se dan justo cuando la economía japonesa pasa por los peores momentos de su historia.
    Hay mucho de conveniencia por parte del gobierno japonés, antes se necesitaba mucho de mano de obra barata porque la población japonesa no alcanzaba para satisfacer la demanda de los productos japoneses, ahora en 2009 ni los japoneses tienen trabajo y se están empleando en lo que antes despreciaban.
    Hace 20 años cuando las cosas iban bien, cualquier persona pasaba por inmigraciones y les daban su visa sabiendo que sus documentos no eran verdaderos.
    Recuerdo que había algunos peruanos que alquilaban sus pasaportes a otros, falsificaban los Gaijin Toroku, solo le cambiaban la foto y la dirección, también personas diferentes usaban el mismo kokumin kenko hoken, estafando al estado.
    ¿Entonces de que se queja esta ONG llamada Amnisty International Japan?

  3. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] Amnesty International Japan critica la próxima aprobación del Proyecto que modifica la Ley de Inm… Haisai! Ante la evidente aprobación del proyecto que modifica la actual Ley de Inmigraciones y Reconocimiento de […] […]

  4. 4maverick Says:

    Muchos peruanos se la dan da vivos y siempre tratan de sorprender al gobierno yo conozco un tipo que tiene trabajo sin embargo cobra su seguro de desempleo, y así miles de casos de personajes que aun tienen su disque tan buena criollada peruana.

  5. hiratsuka Says:

    Japón el pais donde residimos necesita una limpieza TOTAL, que las leyes se respeten al pie de la letra, creo que ya pasó el tiempo donde las autoridades del estado Japonés han sido muy contemplativos con los extranjeros, muchos engañaron y se engañaron a la vez porque ya las puertas se les va cerrando. Ojalá se investigue tambien los falsos matrimonios, los clonadores de apellidos japoneses, a aquellos que por ningun lado llevan una descendencia de Japonés y han conseguido burlar a las autoridades nipponas para conseguir una visa permanente, desde ya en muchas oficinas del estado japonés hay una minuciosa investigacion de cada caso y se va desarchivando muchos casos desde los años que empezó el crecimiento económico en Japón. Que se limpie el pais donde vivimos por el bien de todos los que residimos aqui…

  6. Sé que hay muchísimas injusticias por culpa de los ilegales y de todas esas personas que mencionan en los comentarios. Por eso lamento que a veces se pongan a todos los extranjeros en el mismo saco, a los que trabajan con honradez. Hoy quisiera agradecer a todos los que comentaron por comprender la situación.
    Una profunda reverencia a todos ustedes. Muchísimas gracias.

  7. solista0808 Says:

    Un aplauso para Amnesty International Japan, es la unica organizacion japonesa que critica y reclama abiertamente por los derechos del extranjero sin distincion de razas, ni situacion migratoria, lo mas resaltante de una de sus criticas es el de no haber informado de una forma mas clara y concreta sobre los beneficios de esta nueva ley, nosotros los extranjeros tambien tenemos domicilio, y tambien podemos opinar, estoy seguro que un buen porcentaje de los foristas se han enterado de esta medida gracias a este medio de informacion, tomando como punto de referencia algunos comentarios de este blog me doy cuenta que Japon trata a los extranjeros como titeres o mascotas, en tiempos de vacas gordas Irashiaii, y en tiempo de vacas flacas Otsukare a secas, o el comentario del funcionario de inmigraciones, “si te portas bien te doy tu huesito” exijo una explicacion dijo condorito. Mi punto de vista de esta nueva ley, es que sera un dolor de cabeza para todos los extranjeros legales e ilegales.

  8. jaguaryou Says:

    Hola, how are you? “Lo que comienza mal, termina mal” dice un dicho, pero tambien hay otro que dice “justos pagan por pecadores”: dentro de la comunidad extranjera habemos de los que tenemos la documentacion debidamente registrada, hay tambien de los que ingresaron al pais de forma ilegal, la nacionalidad no interesa porque hay de todos los lugares, en estos dos grupos vemos que el 99% vinimos a trabajar porque en nuestros respectivos lugares de procedencia veiamos que no habia futuro, pero en ese 1% restante entraron los “vivos”(los que no respetan nada: los semaforos, los tomare, la prohibicion de no manejar si ha bebido, manejar sin licencia), los ladrones, los violadores, estafadores, etc., por supuesto, los indocumentados que desde que llegaron trabajaron rompiendose el lomo, debido a su precaria situacion legal siempre respetaron y respetan las leyes veian impotentes como los de ese 1% hacian exactamente lo contrario, creando la imagen de que todos los “overstay” son delicuentes cuando no es asi. Logicamente, la reaccion de las autoridades locales es la de cortar de raiz el problema, creando leyes que poco a poco van recortando nuestros derechos y perjudicando directamente a esa comunidad de indocumentados.
    Hay gente que tienen sus documentos en regla y sin embargo hacen cosas como alquilar un apato de la prefectura y luego sub-alquilarlo, cobrar seguro de desempleo (como menciona 4maverick) teniendo un trabajo, perjudicando al que no lo tiene (sea japones o extranjero). Lo minimo que se necesita para que una sociedad funcione es RESPETO.

  9. supergaiyin Says:

    hola hiratsuka:

    estoy con ud. pero la ley japonesa creo que ya no puede hacer nada contra un BAMBA con pasaporte japones.

    mire que conozco gente que son de lima y cuando les pregunto y hacian deporte en el cole…la union ellos dicen que es eso?

    asi es que bueno biendo la situacion actual en japon “savese quien pueda” la cosa esta justo por pecador y para el japones es punto final.

  10. moroboshidan Says:

    Creo que jaguaryou tiene razón en aquello de que no importa si tienen o no visa. Las malas costumbres no tienen que ver nada con los sellos en el pasaporte. Ahora, si hay gente que suplantó, compró, o se hizo de documentación para cambiarse el apellido e ingresar al Japón, es porque también hay muchos nikkei que se los proporcionaron. Repito, las malas costumbres no tienen que ver con orígenes étnicos. Si supieran la de nikkei que he visto metidos en cosas nada recomendables. Y jugaban pelota en La Unión.

  11. supergaiyin Says:

    moroboshidan:
    no a entendido lo que queremos decir con hiratzuka, lo que pasa es queen realidad son los BAMABAS los que nos hicieron que esto se vuelva justo por pecadores.

    cuando llege a japon habian muchos ilegales pero cuando llegaron los peruanos bambas luego se hicieron ilegales yo los vi como vivian en japon algunos me decian justo pasando con mi pareja “YO NO SOY NIKEI PERO GANO MAS QUE TU” yo no podia hacer nada ellos eran mayoria.

    por eso mi estimado no hay mas que rebuscar o reabrir sobre si tienes o no el sello de migra”FUERON LOS BAMBAS PERUANOS” los que nos compremetieron de esta forma tan maliciosa digo maliciosa por que los bambas sabian que haciendo todo eso de prestarse un hoken de salud,manejar sin brevete,hacer lios callejeros,manejar borrachos etc. los bambas sabian que ellos algun dia tenian la probavilidad de ser ellos los primeros en tener que abandonar japon ya sea por no poder renovar visa etc.

    pero ya hicieron que el pueblo japones nos vea atodos nosotros los “verdaderos nikkeis” igual que a los bambas e ilegales y te digo que en su mayoria son iguales.

    que pena lo que nos espera a nosotros los verdaderos nikkeis por las malicias de los bambas e ilegales peruanos.

  12. Percy Takayama Says:

    Amigos

    Los espero en NOTICIAS NIPPON donde podrán seguir comentando esta y otras informaciones
    Saludos
    Percy T.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: