“Economía nipona se encuentra en situación crítica y no hay que pecar de triunfalistas”

Haisai!

El nuevo ministro de Economía y Política Fiscal, Hayashi Yoshimasa (48)  invocó a la población a ser conscientes que la economía nipona se encuentra en situación crítica y pidió no pecar de triunfalistas ante una pronta recuperación.

Sabemos que la situación socio económica japonesa se encuentra en estado crítico. Vamos a unir esfuerzos para retomar el crecimiento y restablecer la seguridad social y restablecer la salud fiscal“, refirió en rueda de prensa el reemplazante de Yosano Kaoru.

Del mismo modo, sostuvo que si bien en el primer trimestre del presente año la economía nipona “ya tocó fondo” y continúa siendo floja motivo por el cual los niveles se encuentran tan bajos incluso en comparación a los experimentados antes que estallara la crisis financiera internacional.

Por ello, se comprometió a trabajar para lograr que la economía vuelva a crecer porque ello traerá consigo la estabilidad que necesita el país.

Hemos experimentado tiempos difíciles pero también aprendimos la lección. Vamos a enfrentar la situación desde raíz para que no vuelva a ocurrir”, dijo.

En el primer trimestre del 2009, la economía nipona experimentó una contracción del PIB del 14,2% interanual, que ha motivado una fuerte recesión.

EL DATO

Graduado de la Universidad de Tokyo, Hayashi ha realizado postgrado de Gobernabilidad en la Universidad de Harward. En la actualidad desempeña su tercer período consecutivo como parlamentario del gobernante Jiminto.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

3 comentarios to ““Economía nipona se encuentra en situación crítica y no hay que pecar de triunfalistas””

  1. 2009mundo Says:

    Sr. Hayashi, sinó nos preservamos optimistas en los tiempos de crisis, cuando lo haremos?
    Un fósforo es más útil y brilla mejor en la oscuridad que cuando hay luz.
    Lo que si es válido, es mantenernos prudentes.

  2. knightsoul Says:

    Leyendo el articulo noto que el ministro japonés no sabe ni donde esta parado, con decir que “la economía japonesa ya toco fondo”. Me hace recordar a los ministros de Alan en su primer gobierno.
    El ministro japonés deberia de hacer unas visitas por todos los antenshos de Japon para que se de cuenta de lo dramático que esta la situación, muchas personas sin trabajo, los salarios de los mas bajos, la cantidad de personas que piden las fabricas para un puesto laboral y el número de personas que se presentan.
    Mientras las fabricas sigan anunciando recortes de personal es que la recesión aun no ha tocado fondo.

  3. moroboshidan Says:

    Ya me parecía que no era verdad tanta belleza. Lo raro es que un ministro lo haya dicho. Ya se les habrá borrado la sonrisa de la cara a los empresarios que hace un par de días opinaban que las cosas ya estaban caminando. ¿Será que se habrá dirigido a ellos?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: