Salarios y horas extras de japoneses se redujeron en el mes de mayo

Haisai!

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar reveló que el ingreso promedio de quienes laboran en la industria manufacturera experimentó una reducción del 2,9% hasta situarse en los 267 mil 395 yenes en el mes de mayo, constituyéndose en el décimo cuarto mes consecutivo de caída.
 
Del mismo modo, precisaron que del monto percibido, unos 244 mil 709 yenes corresponden al trabajo en tiempo regular mientras que 15 mil 813 yenes corresponde a las horas extras.
 
El reporte oficial reveló también que el número de trabajadores regulares (aquellos que laboran por más de un mes) totalizó los 43 millones 975 mil personas, cifra que representa una baja del 0,2%; constituyéndose en la primera reducción en los últimos cinco años y dos meses.
 
Por su parte, el número de trabajadores a tiempo completo se redujo en un 0,9% hasta totalizar los 32 millones 220 mil personas mientras que quienes lo hacen a tiempo parcial se incrementaron en un 1,6% hasta situarse en los 11 millones 755 mil personas en todo Japón.
 
De otra lado, se conoció que el promedio de horas extras laboradas por nipones que laboran en la industria manufacturera experimentó una caída del 42,6% en el mes de mayo.
 
Dicho resultado se constituye en el décimo cuarto mes consecutivo de reducción del trabajo como consecuencia de la recesión económica que experimenta el archipiélago japonés.
 
EL DATO
Pese a los resultados obtenidos, el gobierno precisó que la reducción del promedio de horas extras en mayo fue menor a los registrados en abril (45,3%) y marzo (48,9%).
 
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

Una respuesta to “Salarios y horas extras de japoneses se redujeron en el mes de mayo”

  1. dekasegijp Says:

    puedo dar fe de ello. nos redujeron el salario y en rangyo y nos acaban de avisarq ue no esperemos cuantiosas bonus en verano. caballero nomas,

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: