Hatoyama Yukio pide disculpas públicas por “errores” en reportes de donaciones políticas

Haisai!  

A pocas semanas de haber asumido la presidencia del Minshuto (Partido Democrático del Japón), Hatoyama Yukio se vio obligado a pedir disculpas públicas por “errores” en los reportes que dan cuenta a las donaciones recibidas para su campaña política.  

La prensa había revelado que en el reporte presentado por la facción que representa el actual líder de la principal fuerza opositora a la coalición gobernante, figuraban varias personas ya fallecidas como aportantes a su campaña.  

Según la denuncia periodística, Hatoyama reportó donaciones cercanas a los 21,7 millones de yenes (unos 230 mil dólares) con dinero proporcionado por unas 90 personas en los últimos cuatro años pero descubrió que entre los “aportantes” figuraban al menos 5 personas ya fallecidas.  

Hatoyama precisó que se trataba de un error en la contabilidad descartando que sean donaciones ilegales como ocurrieron con su antecesor Ozawa Ichiro quien tuvo que renunciar al cargo por no reportar dineros recibidos para su campaña.  

EL DATO

El líder de Minshuto precisó que no renunciará porque “no tiene responsabilidad alguna en el error” adelantando que su secretario será removido del cargo.  

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: