CRISIS NORCOREANA: Pyongyang lanza tres misiles balísticos al Mar del Japón

Haisai!

Haciendo caso omiso a la advertencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidad, el régimen comunista de Pyongyang realizó el lanzamiento de tres misiles de corto alcance que cayeron en el Mar del Japón.

Según el ministerio de Defensa surcoreano, el primero de los misiles se lanzó a las 17.20 horas, el segundo a las 18.00 hs y el tercero a las 20.00 hs. todos desde la base militar Sinsang-ni en la ciudad de Wonsan a unos cien kilómetros de la frontera con Corea del Sur.

Hace unos días, el régimen liderado por Kim Jong Il había advertido que derribaría cualquier aeronave nipona que violara su espacio territorial luego que detectaron el vuelo de una nave de patrulla de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa en inmediaciones de la zona que Pyongyang había prohibido la navegación entre el 23 de julio y el 10 de julio.

Conocido los lanzamientos de misiles balísticos, el Primer Ministro Aso Taro calificó la actitud de “provocativa” la actitud demostrada por las autoridades norcoreanas.

EL DATO

El portavoz del gobierno nipón, Kawamura Takeo estimó que los lanzamientos de misiles norcoreanos pueden continuar teniendo en cuenta la proximidad de la celebración de la independencia de los EEUU.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
(Enviado desde iPhone)

Una respuesta to “CRISIS NORCOREANA: Pyongyang lanza tres misiles balísticos al Mar del Japón”

  1. 2009mundo Says:

    Parece que Pyongyang estuviera distrayendo con estas provocaciones a la comunidad internacional, que habrá detrás de esto?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: