Toyota desarrolla silla de ruedas controlada por ondas cerebrales

Haisai!

El fabricante automotor nipón Toyota Motor Corp. reveló haber logrado desarrollar una silla de ruedas que puede ser controlada por las ondas cerebrales de la persona que se ubique cómodamente sobre ella.

Captura de la tv japonesa

Captura de la tv japonesa

El sistema ha sido posible gracias al trabajo conjunto con investigadores japoneses. No es necesario que el usuario haga el más mínimo movimiento muscular o emita una orden verbal“, precisó la empresa.

Para ejecutar el sistema inteligente bautizado como BMI (Brain Machine Interface), es necesario que el usuario se coloque un gorro que detecta y descifra las ondas cerebrales, las cuales se transmiten a través de una electroencefalografía al computador de la silla de ruedas eléctrica para que se ponga en funcionamiento.

De esta manera, la persona que se encuentra en la silla de ruedas puede hacer que gire a la derecha, izquierda, avance o se detenga sin que pronuncie palabra alguna. Para detener el movimiento, el usuario debe inflar una de sus mejillas que llevará consigo un sensor.

EL DATO

Toyota Motor Corp. destacó que el sistema desarrollado se constituye en el más rápido del mundo en analizar las ondas cerebrales porque puede hacerlo en 125 milisegundos y no en 1 segundo como demoran otros sistemas.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Una respuesta to “Toyota desarrolla silla de ruedas controlada por ondas cerebrales”

  1. p1k4chu Says:

    ¡Qué bacán! La alta tecnología del Japón.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: