Prefectura de Ishikawa prohibirá que menores de edad utilicen teléfonos celulares

Haisai!

La Prefectura de Ishikawa se convirtió en la primera en el archipiélago nipón que prohibe a los niños utilizar teléfonos móviles responsabilizando a sus padres si ocurre algún problema relacionado al uso del mismo.

Según la ordenanza aprobada por unanimidad en la Asamblea Prefectural, serán los padres de familia quienes tendrán la responsabilidad de autorizar a sus hijos que cursan el shougakko y chugakko el uso de los keitai solo para casos de emergencia.

De otra parte, las autoridades aprobaron también una ordenanza que establece que los padres deberán controlar el acceso de páginas web de teléfonos celulares apelando a filtros especiales cuyos códigos de seguridad deberán ser manejados por ellos.

En declaraciones a la prensa, funcionarios de la prefectura refirieron que la decisión surge como respuesta al incremento del número de incidentes relacionados al ijime fomentados y ejecutados desde páginas webs de teléfonos celulares.

EL DATO

Las ordenanzas entrarán en vigencia a partir de 1 de enero del 2010 en toda la jurisdicción de Ishikawa.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

5 comentarios to “Prefectura de Ishikawa prohibirá que menores de edad utilicen teléfonos celulares”

  1. ¡Hai sai!
    A mí me parece muy bien. Lo ideal sería que se prohibiera en todo el país, porque los niños de hoy llevan el celular como si fuera un juguete sin pensar en lo que cuesta. Pero también creo que es necesario para los casos de emergencia. Es necesario que los padres enseñen a los hijos lo que es un celular y para qué, y no comprárselo porque el amiguito lo tiene. Los padres son los responsables de todo … es lo que pienso.
    ¡Mata yashi!

    PD: Percy san, perdón por mis comentarios de la entrada de Smap, no es que los odie, solo que no me gustan. Si mis palabras molestaron, puedes borrar los comentarios. Sumimasen …

    ******************************************************************
    Haisai Nora!
    Ya era tiempo que las autoridades obliguen a los padres de familia a ser más responsables en el cuidado de sus hijos menores! Ojalá que otras prefecturas tomen la misma decisión que Ishikawa.

    Y sobre tus comentarios sobre SMAP, no tengo que borrarlos porque todos quienes participan en el foro tienen libertad de expresarse siempre y cuando no ofendan a los demás participantes. Tu opinión siempre será bien recibida porque lo haces con respeto.

    Mata yasi!
    Percy T.

    PD. Hay algunas personas que me han preguntado sobre las “diferencias” al escribir “Haisai” y “Mata yasi” ya que tu lo haces como “Hai sai” y “Mata yashi”. Bueno, ambas formas son correctas ya que en el uchinaguchi son permitidas!
    ******************************************************************

  2. p1k4chu Says:

    De acuerdo. Los menores no tienen por qué usar celulares. De hecho, la mayoría de adultos lo tienen por las puras wiflas. Van por la calle hablando cojudez y media. Para mí, ese invento está bien para emergencias, o para los que trabajan fuera y necesitan contactar con clientes a toda hora.

  3. dekasegijp Says:

    como dice nora-san, deberian de ampliar la prohibicion a todo el japon. cuando uno viaja en tren resulta estresante ver que ninhos no se desprenden del keitai enviando mensajes o visitando webs cuyo contenido sabe dios si es perjudicial.

  4. noriechanjp Says:

    en reuniones de padres de familia en el shogakko de mi hija siempre se conversa sobre el tema pero hay algunos que dicen que el colegio no debe prohibir el uso de keitai porque no es su competensia. yo creo que si tienen que prohibir porque al colegio se va a estudiar

  5. moroboshidan Says:

    Ese debate no se da sólo aquí en Japón, también se discute en otros países. Es probable que no sea de competencia de la escuela, pero me parece que ésta debe plantear sus reglas. Reconozco que el aparato podría ayudar a prevenir muchos crímenes que tienen a los chicos como víctimas, que, supongo, es la posición de los padres de familia a favor de su uso.
    En lo particular, no pienso darle un celular a los míos hasta que yo mismo compruebe que estén en condiciones de hacer buen uso de él, que entiendan que no es un juguete. Además, si se fijan, hasta hace pocos años, ningún chico usaba celulares.
    Intentando plantear una solución salomónica: ¿y si se hicieran celulares especiales para escolares, sin internet, sin juegos, ni nada que pudiera representar distracción o peligro para ellos, un simple y llano teléfono que deba ser usado sólo en emergencia o determinados horarios?
    Total, es el mismo caso de las bicicletas que deben usarse en las escuelas, todas iguales, nadie va en montañera o modelos caros ni sofisticados, por lo menos por aquí donde vivo, todas son bicis igualitas, lo contrario es prohibido.
    Menudo problema cuando profesores y padres de familia no se ponen de acuerdo. Pero aplaudo la decisión de las autoridades de Ishikawa.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: