Desempleo nipón en mayo registró su nivel más alto desde el año 2003

Haisai!

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones dio a conocer que la tasa de desempleo correspondiente al mes de mayo experimentó un incremento del 0,2% hasta totalizar el 5,2%, cifra que se constituye en la mayor registrada desde el 2003.
 
Del mismo modo, la entidad gubernamental reveló que un total de 3,47 millones de personas se encuentra desempleada, cifra que representa un aumento de 770 mil personas, representando el séptimo mes consecutivo de subida.
 

El reporte oficial precisa también que del total de desempleados, unos 1,10 millones (460 mil más que en mayo del 2008) fueron despedidos en los últimos meses como consecuencia de la crisis económica global.

 
EL DATO

En relación a la oferta laboral, ésta se situó en 44 puestos de trabajo por cada 100 personas que lo buscaba.

 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
(Enviado desde iPhone)
 

Una respuesta to “Desempleo nipón en mayo registró su nivel más alto desde el año 2003”

  1. moroboshidan Says:

    En mi experiencia -conseguí con mucha suerte “sobrevivir” a un gran corte de personal en una fábrica relacionada al sector automotriz-, sí veo que las cosas podrían estar cambiando (al menos es lo que me imagino).
    De haber trabajado sólo tres o cuatro días durante seis meses, por lo menos ya trabajamos también los viernes, y parece que en julio aumenta un poco). Hasta cuándo, no lo sé.
    Parecería que los pedidos existentes no les permite hacer una proyección para lo que queda del año. Es decir, sólo les piden lo justo, y producen lo que se les pide y no hacen stock, como ocurría antes, y sólo emplean el mínimo de personal para ello.
    Ignoro cómo irán las cosas en otros sectores de la industria, como la de electrónicos, que dicen que también está recuperándose, pero si hay algo cierto es que la colocación de extranjeros está difícil. Creo que todos tenemos familiares y amigos en esta difícil situación.
    Me pregunto qué ocurrirá cuando se vaya acabando la asignación del kouyo houken. Cuando empezó la crisis, los medios calculaban el número de extranjeros desempleados, pero desde varios meses no se emiten cifras en este sentido.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: