Toyota reanudará su producción de coches durante los fines de semana

Haisai!

El principal fabricante automotor nipón Toyota Motor Corp dio a conocer que a partir del mes de julio reanudará su producción de coches del remodelado modelo híbrido Prius.
 
Hace unas semanas, el fabricante  ya había empezado a trabajar en horas extras para hacer frente a la demanda de referido tipo de vehículo ecológico en su planta de la ciudad de Toyota (Aichi) pero sus directivos han estimado que no podrán cumplir con las metas de producción establecidas.
 
Otras de las plantas que también reanudarán su producción durante los fines de semana son las ubicadas en la ciudad de Kariya (empezarán el 11 de julio) también en Aichi y la de Inabe que está ubicada en la prefectura de Mie (que trabajarán el 4 y 11 de julio).
 
Según la empresa, las órdenes del nuevo Prius ya superan las 200 mil unidades en el archipiélago japonés.
 
EL DATO
En diciembre pasado. Toyota Motor Corp. había suspendido su producción en los fines de semana para hacer frente a la crisis financiera internacional.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
 
 
Anuncios

9 comentarios to “Toyota reanudará su producción de coches durante los fines de semana”

  1. hiratsuka Says:

    A trabajar muchachos…a trabajar…

  2. dekasegijp Says:

    no hay que crear falsas expectativas! la economia japonesa se esta recuperando poco a poco pero aun falta para que los extranjeros tengamos las mismas oportunidades que hace meses atras

  3. moroboshidan Says:

    Habrá que ver cómo se desenvuelven las cosas. También soy de la idea de que aquello de “está mejorando” puede ser sensación de pocos meses. De todas formas, no se puede negar que los esfuerzos del gobierno en promocionar productos de tipo ecológico, han dado un nuevo impulso a la industria. Así como Toyota, Honda le sigue los pasos con el éxito de sus vehículos híbridos. ¿Y las otras compañías? Mitsubishi ya comenzó con su compacto eléctrico (que es carísimo) y Nissan lanzará el otro año también su modelo íntegramente movido a batería.
    Ojalá que, efectivamente, ya hayamos tocado fondo y que se esté comenzando a reactivar la economía. Habrá que ver también los informes relativos a la parte laboral, cuántos nuevos empleos, cuántos desempleados ya consiguieron chamba, y esas cosas, para ver si la reactivación no es cosa de coyuntura, sino ya un proceso.
    De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde y hay que estar atentos a todas las oportunidades. Con lo máximo que podamos aprender de nihongo, eso sí.

  4. 2009mundo Says:

    La economía se verá nuévamente en crecimiento en aproximadamente dos años, según analistas económicos, pero actualmente estamos viviendo el primer paso de la reactivación económica y la respuesta favorable del mercado. Toyota habia situado sus expectativas a la venta de 10,000 carros híbridos por mes y ahora vemos que ya tienen un pedido de 200,000 en sólo 3 meses, es algo que para ellos también los cogió de sorpresa y recién empiezan a implementar sus plantas para la producción de estos carros.
    Sin llegar a la euforia es una buena noticia, por lo pronto el acceso al trabajo será lento y con bajos salarios pero lo importante es que se están dando, además hay que tener en cuenta que durará un poco más el que se absorva toda la fuerza laboral que se vió obligada a estar en para, por ello debemos esforzarnos en estar mejor preparados (licencias, estudios, etc) y buscar nuevas alternativas diferentes a las empresas automotrices, al menos mientras las cosas vuelven a la normalidad.

  5. takahashi76 Says:

    2009mundo … tu lo has dicho tio.

  6. knightsoul Says:

    Con un pedido inicial de 200,000 vehículos híbridos solo alcanzaría para tener una producción de 1 año y medio aproximadamente, lo que muchos no comentan es que estos fabricantes automotrices ya no están optando por la mano de obra extranjera, solo la japonesa.
    La recesión aun no ha tocado fondo todo este año será igual y para el próximo año seguirán los despidos, Toshiba y Nec han anunciado que recortaran su numero de trabajadores hasta el 2010.
    Por lo que veo la economía mejorara lentamente con altibajos como sucede actualmente pero la recesión se mantendrá por 9 años mas, ya se están sintiendo los efectos de la deflación con el remate de mucha mercadería que no se ha podido vender y ha estado guardada en los almacenes desde hace meses.
    Es tiempo de que las personas se dediquen a hacer otros trabajos, algo propio, estudiar, capacitarse es bueno, ya no son los chibolitos de hace 20 años, la edad les gana las puertas de la oportunidades se les cierran, si no ahorraron lo suficiente en tiempo de las vacas gordas y se dedicaron a ociosear y malgastar su dinero, son uno mas del montón.

  7. luisedtak Says:

    Coincido con deka… es precipitado decir que ya nos estamos recuperando. Es un proceso largo y demandará decisiones responsables por parte del gbno., los inversores acomodarse a los cambios y mucha paciencia por parte de la población. Para los extranjeros creo yo, sin ánimo de desanimar a nadie, las cosas no serán igual y estoy de acuerdo cuando knightsoul dice que si los gaikokujines no se preparan serán uno más del montón. Hay que abrir los ojos a la realidad, los años pasan para muchos y la juventud se aleja rápido.

  8. eijikun Says:

    la realidad es una sola..el regreso definitivo al pais de origen de muchos extranjeros, los japoneses ya no quieren mano de obra foranea, razon por la cual el gobierno esta aplicando ajustes al maximo para tantear quien esta verdaderamente apto,capacitado, adaptado para todas estas exigencias, ellos no se complican las cosas en ese sentido….tu no sirves…anda vete, regresa a tu pais dicen ellos , y para contrarestar ello se consigue unicamente teniendo plena conciencia que solo el corazon sigue teniendo la nacionalidad mas no todo lo demas, lo que significa que hay que insertarse en la sociedad nipona….y eso….no pocos lo van a aceptar y mucho menos resistir…..es cierto…..el tiempo pasa….la juventud se aleja…y cada vez la flojera por superarse lo hace presa a cualquiera….entoces señores…desde ya gambatte…sino… tendran que optar por lo que escribi al inicio del comentario.

  9. 2009mundo Says:

    Tengo la impresión que solemos confundir dos palabras que últimamente venimos leyendo: Recuperación y crecimiento. El mundo está en recesión y quién puede negarlo, pero todo parece indicar que Japón ya está asistiendo al final de la caida, es decir que a futuro todo avance de la economía será para volver a situarse en los estándares que tenía hasta antes de este problema. En otras palabras se cayó al pozo, llegó al final y empeza a subir a la superficie.
    El crecimiento se dará cuando se alcanze el punto en que quedó y empieze nuévamente a lograr nuevas metas de avance en sus exportaciones y ventas en el mercado interno.
    Un pequeño párrafo extraido de internet del día de ayer:

    ” La mayoría de los economistas consideran que la economía japonesa se dirige hacia una recuperación en el segundo trimestre, tras haber atravesado su peor recesión desde el final de la Segunda Guerra Mundial, lastrada por la caída vertiginosa de las exportaciones.

    “Las cosas mejoran a un ritmo espectacular en Japón”, comentó Glenn Maguire, economista jefe para Asia del banco francés Société Générale.

    “Pese a la impresión general de que las industrias japonesas son conglomerados en letargo incapaces de responder rápidamente a las evoluciones de la economía, debido a sus procesos de toma de decisión por consenso, lo que está ocurriendo es exactamente lo contrario”, añadió.

    “Las empresas japonesas han sido de las primeras en reducir su producción, sus salarios y los horarios de trabajo y ahora están en posición de responder de manera más flexible al repunte de la demanda exterior, pese a que éste sea limitado “, concluyó.

    Según el ministerio, el alza de la producción en mayo se debió esencialmente a los automóviles particulares, los teléfonos celulares y los equipamientos de transmisión y control.

    Según el ministerio de Economía, las entregas de productos industriales aumentaron en mayo un 4.5 por ciento.

    En mayo, “la producción ha aumentado fuertemente en reacción a las bajas drásticas anteriores, pero el ritmo será probablemente moderado en los próximos meses”, predijo Hiroshi Watanabe, economista en el Daiwa Institute of Research.”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: