Producción industrial nipona experimenta su tercer mes consecutivo de crecimiento

Haisai! 

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio dio a conocer que la producción industrial nipona correspondiente a mayo experimentó un crecimiento de 5,9% con relación al mes de abril constituyéndose en la tercera alza consecutiva en lo que va del año 

Según la entidad gubernamental, el programa de estímulo al consumo que viene aplicando la administración del primer ministro Aso Taro y la baja en los niveles de inventario de las empresas permitió que se produzca el incremento en la producción.

Otro de los factores que contribuyeron fueron el aumento de las exportaciones de vehículos para pasajeros, dispositivos electrónicos y piezas de la industria siderúrgica hacia Europa y Norteamérica.

EL DATO

La cifra del crecimiento de la producción en mayo es una de las más altas alcanzadas en los últimos 56 años cuando en 1953 registró un alza del 7,9%.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA
(Enviado desde iPhone)

3 comentarios to “Producción industrial nipona experimenta su tercer mes consecutivo de crecimiento”

  1. 2009mundo Says:

    Muy cierto, las empresas ya han empezado a contratar algunos trabajadores temporales de manera directa, aunque los salarios se mantienen bajos.
    Se espera que para setiembre el incremento sea mayor en cuanto a la producción.

  2. sakawata Says:

    Al fin se esta viendo la luz al final del tunel, aunque estoy empleado, las pocas horas de trabajo, los abundantes yasumi, y el recorte de salario me estaban asfixiando y ya estaba a punto de ahogarme

  3. eijikun Says:

    ojala sea como uds ven las cosas….suerte…y gambatte al 100%

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: