“BOSS” fue el melodrama televisivo con mayor rating en el Japón

Haisai!

Con el inicio de la estación veraniega culminó la emisión de gran parte de los melodramas televisivos que semana a semana congregaban la atención no solo de los nipones sino también de los extranjeros. A continuación los temas musicales que los caracterizaban y el rating alcanzado durante el tiempo que permanecieron “en el aire”.

1) BOSS

Total de Episodios: 11

Rating promedio: 20,7

Emisión: 16 de abril al 25 de junio

Horario: Jueves a las 22.00 hs

Canal: Fuji TV

Temas musicales: Alright! (Superfly)

Best Of My Life (Superfly)

2) AISHITERU

Total de Episodios: 10

Rating promedio: 14,7

Emisión: 15 de abril al 17 de junio

Horario: Miércoles a las 22.00 hs

Canal: NTV

Temas musicales: Aishiteru (Monkey Majik)

Utsushi E (Aragaki Yui)

3) SHIROI HARU

Total de Episodios: 11

Rating promedio: 12,5

Emisión: 14 de abril al 23 de junio

Horario: Martes a las 22.00 hs

Canal: Fuji TV

Tema musical:  Yokogao (Sakai Ayumi)

4) THE QUIZ SHOW!

Total de Episodios: 10

Rating promedio: 12,2

Emisión: 18 de abril al 20 de junio

Horario: Sábados a las 21.00 hs

Canal: NTV

Tema musical: Ashita No Kioku (Arashi)

5) SMILE

Total de Episodios: 11

Rating promedio: 12,0

Emisión: 17 de abril al 26 de junio

Horario: Viernes a las 22.00 hs

Canal: TBS

Tema musical: Ariamaru Tomi (Shiina Ringo)

6) ATASHINCHI NO DANSHI

Total de Episodios: 11

Rating promedio: 10,8

Emisión: 14 de abril al 23 de junio

Horario: Martes a las 21.00 hs

Canal: Fuji TV

Tema musical: Infinity (Girl Next Door)

DATOS

(*) El rating ha sido revelado por Video Research Ltd.

(**) Aun se vienen emitiendo los melodramas  “Konkatsu”, “Boku no imouto”  y “Mr.Brain”.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

4 comentarios to ““BOSS” fue el melodrama televisivo con mayor rating en el Japón”

  1. moroboshidan Says:

    Esta temporada me enganché con “Boss” y “Shiroi yuki”, y eso que me faltó tiempo para terminar de ver “Quiz Show” y a veces chapo algún episodio de “Mr. Brain”. Ninguna de ellas es del tipo telellorona mexicana, y lo mejor, duran poco. Por allí también aprendo un poco más de nihongo.
    Ahora, en relación a “Boss”, me gustaron mucho los dos últimos capítulos (en realidad me gustan todas las novelas que hace Yuki Amami), y en cuanto a su opening “Alright!” es de lo mejor que he escuchado este año. Buen rock, bien de corte clásico. Creo que es hora que Superfly sea considerado para el Kouhaku o los grandes festivales de fin de año.

    ********************************************************
    moroboshidan:
    En lo personal me quedo con BOSS y AISHITERU. Y sobre SUPERFLY es una buena agrupación que recién hace sus pininos en el rock japonés. Tiene mucha potencia y coincido contigo en que deberían ser considerados en el Kouhaku de este año. Desde ya, creo que serán nominados para el Recoudo Taisho.
    Saludos cordiales
    Percy Takayama
    ********************************************************

  2. ¡Hai sai, Peta!
    No suelo ver melodramas por la tele, pero como me gusta Yuki Amami, miraba Boss de vez en cuando.
    Y con tu permiso: es Atashinchi no Danshi. Para los hispanohablantes debe ser como un trabalenguas🙂
    ¡Mata yasi!

    ****************************************************
    Haisai Nora!!
    Gomennnn! Recién me acabo de percatar del error con el melodrama que protagonizó Horikita Maki (quien me cautivó cuando la ví en la película “Always” y me causó gracia como decía “Hajimemashite”).
    El error de colocar “Danchi” por “Danshi” ocurrió en esta nota pero no en la anterior donde promocionaba el melodrama.
    Espero verte más seguido por el blog! (Ya estoy preparando notas sobre los próximos melodramas de la televisión japonesa)
    Mata yasi!
    Percy Takayama
    ****************************************************

  3. dekasegijp Says:

    a mi me gusto “smile” porque por primera vez se aborda el tema de la discriminacion que sufrimos los extranjeros por parte de un grupo reducido de personas inclusive de las autoridades que actuan por prejuicio o venganza. percy, espero que sigas recomendando melodramas para seguirlos con atencion y practicar nuestro nihongo. saludos!

    ****************************************************************
    dekasegijp:
    Descuida que ya estoy recopilando información sobre la nueva temporada de melodramas de la televisión japonesa que se inicia desde este 1 de julio. Paciencia!!
    Y sobre SMILE, me pareció que tuvo un interesante guión que abordó el tema de los extranjeros en el Japón, no solo en el caso de “Hayakawa Vito” (Matsumoto Jun) que era 50% japonés y 50% filipino, sino también por el de “Itoh Kazuma” (Nakai Kiichi) que era un abogado surcoreano que como muchos que residen en este país cuenta con doble nacionalidad porque también era japonés.
    Saludos cordiales
    Percy Takayama
    ****************************************************************

  4. moroboshidan Says:

    Bueno en realidad el tema ya había sido tocado anteriormente en “Doku” (o era Doc, o Dok). Y el argumento de “Smile” es similar.
    Quien la hacía de gaijin era el smap Shingo Katori (su dejo era también igualito al mío por aquellos años, y ahora está peor, hablo de mi pronunciación, ja, ja). El popular Shingo era vietnamita y su pareja novelera, una sensei de nihongo de una academia, era la actriz Narumi Yasuda que ya casi ni se le ve, y de esto ya deben ser más de 10 años creo.
    La cosa es que lamentablemente no llegué a terminarla porque muchas cosas de la trama no podía comprenderlas entonces. Ojalá la tengan en algún video rental.
    Pero eso sí, sí me acuerdo por la canción, la baladita “Pride” de la Miki Imai, cuyas canciones también me gustan mucho. Curioso cómo recordamos algunas novelas o películas a través de sus temas musicales.

Los comentarios están cerrados.

