Tribunal rechaza indemnización solicitada por hijas del líder de secta AUM Shinrikyo

Haisai
 
La Corte del Distrito de Tokyo rechazó la demanda presentada por las hijas del líder de la Secta “AUM Shinrikyo” (La Verdad Suprema) quienes habían denunciado que su padre no recibía un trato adecuado en su centro de detención.
 
Las hijas de “Asahara Shoko” cuyo verdadero nombre es Matsumoto Chiho, habían solicitado el pago de 7.5 millones de yenes porque consideraban que “su padre necesita de ayuda especializada porque padece de problemas mentales causados por su detención”.
 
Durante la lectura de la sentencia, el presidente del Tribunal Hata Fumihiko sostuvo que diferentes pruebas practicadas al condenado a muerte no han revelado que padezca de problemas mentales.
 
EL DATO
Asahara Shoko” fue condenado a la pena de shikei (muerte) por ser el autor intelectual de diferentes actos criminales entre los que destaca el ataque con gas sarín al metro de Tokyo ocurrido en el año 1995.
 

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

6 comentarios to “Tribunal rechaza indemnización solicitada por hijas del líder de secta AUM Shinrikyo”

  1. moroboshidan Says:

    Personaje siniestro este Asahara. Sólo una mente enferma pudo haber ordenado un ataque indiscriminado aquella mañana en la estación de metro de Kasumigaseki, cuyas imágenes nos impactaron a todos, en la que murieron muchos inocentes y a los que sobrevivieron les dejó secuelas.
    Me pregunto: ¿la policía no tendrá forma de controlar de alguna manera a este tipo de sectas? Porque esto va más allá de las libertades de culto. No entiendo cómo pasaron desapercibidos para la autoridad sus movimientos y presunción de culpabilidad en varios casos de asesinato, así como los indicios de compras de gran volúmen de productos químicos (¡tenían fábricas para elaborar gas!). Y encima sus hijas reclaman indemnización. Conchudazas. Tremendo terrorista. Sería el colmo que aún esta secta siga efectiva, y lo sería más el hecho que tenga seguidores.

  2. imthepress Says:

    No tienen verguenza no?

    La Secta me parece que sigue activa, si mal no recuerdo el nombre es “Aleph” o algo parecido. Sus objetivos ahora? No lo se…
    Lo unico que falta que venga algun grupo de DDHH a abogar por este terrorista y asesino, como lo hacen en otros paises…

  3. dekasegijp Says:

    los grupos de ddhh viven de problemas ajenos. ellos siempre sacan la cara por los terrucos y asesinos. pero no velan por el sentimiento de los familiares de las victimas.

  4. solista0808 Says:

    Amigo dekasegijp parece que te estas desviando del tema, criticar a entidades pro Derechos Humanos, de una forma generalizada y tildarlos de compinches de terroristas y asesinos, ponen en duda tus comentarios, tendrias que ser mas detallado para poder entenderlo.

  5. dekasegijp Says:

    no soy el unico que cuestiona el papel de los grupos de ddhh. en mi opinion si son compinches de terroristas y asesinos. como peruano he vivido en carne propia como esas ongs solo sacan cara por quienes causan muerte y destruccion pero no por las victimas. miles de viudas y huerfanos que han quedado desamparados pero solo a los familiares de terrucos se les indemniza. felizmente que eso no ocurrio en japon con las hijas del terruco de asahara.

  6. solista0808 Says:

    Estas mezclando cosas que no tiene nada que ver con el tema, el pedido de indemnizacion a favor de Asahara no lo ha solicitado un grupo de Derechos Humanos, y estoy seguro que tampoco lo haria, como dice en la nota es un pedido hecho por la familia del condenado, es un problema muy aparte, y te vuelvo a repetir que no debes generalizar ni meter en el mismo costal, los problemas o anecdotas que has vivido en carne propia con alguna ONG, tendrias que ser mas explicito y dar un ejemplo mas claro y detallado para poder darte la razon.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: