CRISiS NORCOREANA: Pyongyang amenaza con una “abrasadora lluvia de venganza atómica”

Haisai!
 
La de nunca acabar. Ahora el régimen comunista de Pyongyang amenaza con una abrasadora lluvia de venganza atómica si es víctima de agresión.
 
El anuncio lo formuló a través de un editorial publicado en el diario oficial “Rodong Sinmun” con ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de la Guerra de Corea que sostuvo entre 1950 y 1953 con su vecino del sur.
 
Del mismo modo, Corea del Norte reitera su posición de no renunciar a su programa nuclear y acusa a los Estados Unidos de aplicarle una política hostil al apoyar a Corea del Sur con el envío de escudos antimisiles.
 
También critican el reciente encuentro sostenido la semana pasada en Washington entre el presidente norteamericano Barack Obama y su homólogo surcoreano Lee Myung Bak.
 
EL DATO
Hace unas semanas el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso las más severas sanciones económicas contra el régimen de Pyongyang por haber desarrollado el 25 de mayo pasado su segunda prueba nuclear.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

2 comentarios to “CRISiS NORCOREANA: Pyongyang amenaza con una “abrasadora lluvia de venganza atómica””

  1. moroboshidan Says:

    El lirismo que suele emplear el gobierno norcoreano para sus bravatas siempre me ha llamado la atención y parecen inspirados en la retórica que empleaba el gobierno chino de la época de Mao. Ojalá que sólo quede en eso, en poesía huachafa, en boquilla.
    Lo que sí, cada amenaza mantiene en vilo a la comunidad internacional que aún no sabe cómo reaccionar con efectividad ante tanta arrogancia.

  2. 2009mundo Says:

    La comunidad internacional no le teme a Corea del Norte sinó al hermanito mayor que está siempre a sus espaldas, veremos hasta donde le permiten seguir con sus majaderías.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: