Ex comediante “Sonomanma” condiciona a Jiminto su candidatura al Parlamento

Haisai!

El carismático gobernador de Miyazaki Higashikokubaru Hideo (51) condicionó su inclusión en la lista de candidatos del gobernante Jiminto en las próximas elecciones parlamentarias si le prometen que integrará la terna de posibles reemplazantes del actual primer ministro Aso Taro en la presidencia del partido.
 
El anuncio lo formuló el ex comediante “Sonomanma” luego de recibir la visita del presidente del Consejo de Estrategia Electoral del Partido Liberal Democrático (Jiminto), Koga Makoto.
 
Del mismo modo, el joven político solicitó que la agrupación política incluya en sus propuestas electorales el compromiso de otorgar mayores recursos a los gobiernos prefecturales e incluir una política descentralizadora para beneficiar a las regiones olvidadas.
 
Preguntado si tiene aspiraciones a convertirse en el Primer Ministro del Japón, Higashikokubaru sostuvo que incursionar en el Parlamento es una decisión que implicará la ejecución de nuevas acciones políticas en beneficio de la población.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
(Enviado desde iPhone)
Anuncios

7 comentarios to “Ex comediante “Sonomanma” condiciona a Jiminto su candidatura al Parlamento”

  1. p1k4chu Says:

    Yo a este Sonomanma Higashi lo conozco. Era uno de los ayudantes del recordado “Takeshi no Shiro” ¿Me equivoco?

  2. moroboshidan Says:

    Así es, yo también recuerdo que él formaba parte del llamado “Takeshi Gundan”, comandado por el internacionalmente respetadísimo director de cine (y comediante, porque de allí surgió) Takeshi Kitano, que en los 90s tuvieron gran acogida con programas de variedades (de dudoso buen gusto, a mi parecer, ya que menudeaba “el pastelazo” y el castigo corporal para hacer reir, algo que aún podemos ver en algunos dizque programas cómicos).
    Bueno, la cosa es que Sonomanma salió de allí, junto al trío Dachou Kurabu, Guadalcanal Taka y otros.
    Hoy el team Katano tiene un programa de madrugada a media semana, consistente en resolver complejos problemas matemáticos, enfrentando en competencias a guapas universitarias. Qué lástima que mi nihongo ni mis habilidades matemáticas dan tanto como para entender a la perfección, porque sí me resultaron interesantes los progamas que alcancé a ver.
    Este Higashi dejó la televisión y se metió a la universidad a estudiar y al poco tiempo ya era político, con tanta acogida, que salió prefecto de Miyazaki, a la que prácticamente “puso en el mapa” con un hábil programa de marqueteo.

  3. p1k4chu Says:

    ¿Ah sí? Combinar matemáticas superiores con chicas guapas… suena a propuesta televisiva interesante. ¿Cómo se llama el dichoso programa? Para buscarlo aunque sea por internet. Aparte del Takeshi Gundan, a quien sí he visto -por internet- es a Inagawa Junji, ese bigotoncito lorna que era como el “reportero de guerra” que cubría las acciones. Ya tío, viejito, se pone a narrar historias de horror -en japonés- delante de chicas, japonesas y extranjeras. He llegado a ver alguna peruana en alguna emisión.

  4. p1k4chu Says:

    Y en cuanto al Gundan, al único que he visto en los últimos tiempos es a Guadalcanal, en el cine, en esa peli de hace un par de años, Zatoichi. Era la lorna -para variar- de Takeshi, quien encarnaba al masajista ciego.

  5. moroboshidan Says:

    p1k4chu, el programa se pasa en la madrugada de los viernes (3 a.m., jaja, como todo buen programa cultural que se merezca la atención general) por la Fuji (canal 8).
    Ah, y se llama “Takeshino KomaDai Suugakuka”. Debe ser bueno incluso para fuera, porque estuvo nominado al Emmy en el género televisión extranjera.
    Ese Kitano, o “Beat” Takeshi, como durante mucho tiempo fue conocido, tiene su propia productora y es todo un personaje, porque hasta enseña en la universidad una cátedra sobre cine.

  6. p1k4chu Says:

    Pa’ mí como que lo pasen los domingos por la noche. No vivo en el Japón. Y así es, todo lo que dices es correcto. Voy a buscar el programete ese de las matemáticas. Gracias por el yaraví.

  7. kikakeka Says:

    tiene todo derecho a la candidatura, lo gracioso es que ahora sale mas en la tv que cuando era comediante… si no mas recuerdo estuvo metido en un escandalo cuando la policia intervino en un bar, y se lo llevaron por tener relaciones con una menor de edad (el ignoraba la edad de la chica), en la tv lo sancionaron, y cuando retorno a la vida publica decide hacerlo como politico y creo que no le va tan mal, pero un poco figuretti no?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: