Empresa ferroviaria evalúa implementar vagones “solo para hombres” en Kanto

Haisai!

Una empresa ferroviaria que administra las líneas Seibu Shinjuku y Seibu Ikebukuro dio a conocer que ha recibido decenas de solicitudes de sus usuarios que solicitan se implementen vagones exclusivos para varones.

Se trata de Seibu Holdings que opera en la región de Kanto quienes en su reunión anual que sostendrán hoy miércoles discutirán sobre la viabilidad de implementar el servicio durante las horas punta.

“La intención es prevenir que se sigan produciendo falsas acusaciones de acoso sexual de parte de algunas mujeres. Además debemos promover la igualdad de los géneros y si las mujeres tienen vagones exclusivos para ellas, los hombres también tienen derecho”, refirió uno de los portavoces de la empresa a la prensa televisiva.

EL DATO

Según el Departamento Metropolitano de Policía, en el 2007 se detuvieron a unas 2 mil varones en la capital japonesa acusadas de tocamientos indebidos a mujeres con quienes compartían un mismo vagón ferroviario.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
(Enviado desde iPhone)

3 comentarios to “Empresa ferroviaria evalúa implementar vagones “solo para hombres” en Kanto”

  1. 2009mundo Says:

    jajaja…bueno no deja de ser gracioso apesar de la seriedad que le quieran dar al tema…todo sea por la igualdad de géneros!!!

  2. p1k4chu Says:

    Lo irónico es que ya de antes, al haber vagones para mujeres, ya se determinaba la existencia de vagones para hombres. ¿Querrán filtrar a los cabros?

  3. eijikun Says:

    tocamientos indebidos…..uno viaja en tren en hora punta y de la manera como son empujados los pasajeros para que entren como sardinas en el vagon…si uno viaja agarrandose de los pasamanos con ambas manos y accidentalmente toca a una femina con alguna zona del cuerpo…ya es acoso…lo que deberian hacer es limitar la cantidad de pasajeros en cada vagon..pienso

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: