A cien días para conocer si Tokyo será la Sede Olímpica del 2016

Haisai!

Con tranquilidad y paciencia oriental, los integrantes del comité organizador que propone a Tokyo como sede de los Juegos Olímpicos de Verano del 2016 esperan el veredicto final que el Comité Olímpico Internacional (COI) dará a conocer el 2 de octubre próximo en Copenhague (Dinamarca).
 
Consciente que su propuesta de realizar los juegos compactos y más ecológicos de la historia será la que finalmente será elegida durante la 121va sesión del ente rector del deporte mundial, el gobernador tokiota Ishihara Shintaro expresó su confianza que la capital nipona se convertirá por segunda vez en sede olímpica.
 
 
En la sede del Tokyo International Forum se inauguró un reloj de 2 metros de altura que indica la cuenta regresiva a la fecha en que se dará a conocer el nombre de la ciudad que tomará la posta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
Como se recuerda,el 4 de junio del año pasado, Tokyo junto a Chicago, Rio de Janeiro y Madrid (que fue acusada de espionaje por Rio de Janeiro)lograron acceder a la etapa final. Hace algunos meses, las cuatro candidatas presentaron sus dossieres al Comité Olímpico Internacional y recibieron la visita de los integrantes de la Comisión de Evaluación.
 
Dentro del cronograma establecido por el COI, el próximo 2 de septiembre se dará a conocer el resultado del informe técnico de las cuatro ciudades candidatas y el 2 de octubre se revelará el nombre de la sede que albergará los Juegos Olímpicos del 2016.
 
 
Video promocional Tokyo
 
 
Video promocional Rio de Janeiro
 
 
 
 
 
Video promocional Chicago
 
 
 
 
Video promocional Madrid
 
 
  
EL DATO
En la primera evaluación del COI, Tokyo ocupó el primer lugar con un puntaje de 8,3; seguida de Madrid con 8,1; Chicago con 7,0 y Rio de Janeiro con 6,4. La candidatura nipona cuenta con un presupuesto de 3 mil 100 millones de dólares para la realización de los Juegos Olímpicos de Verano del 2016.
 
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
(Enviado desde iPhone)

8 comentarios to “A cien días para conocer si Tokyo será la Sede Olímpica del 2016”

  1. 2009mundo Says:

    Mi voto por Japón!!! aparte de que ha presentado una excelente propuesta, desde ahora ya se siente el interés de apoyar medidas urgentes que preserven el ecosistema y esta sería una buena oportunidad para animar a otros paises a considerarlo como prioridad en sus planes de gobierno.

  2. dekasegijp Says:

    De las cuatro candidaturas la mas completa es la de Tokyo no solo por la propuesta ecologica sino porque es la unica que cuenta con el respaldo del gobierno central, tiene experiencia organizativa y es segura. Ademas seria una hermosa experiencia para quienes vivimos en Japon. La unica que le podria hacer pelea es Chicago porque tiene a Obama como simbolo pero los norteamericanos quieren que el gasto publico se destine a combatir el desempleo. Madrid no tiene capacidad hotelera y Rio es una ciudad muy peligrosa.Mi voto tambien es por Tokyo!!!

  3. moroboshidan Says:

    El problema es que muchos tokiotas están en contra. Hace unas semanas hubo una encuesta de un programa periodístico dominical y ganó la opción “en contra”.
    Entre las razones, figuraron el gran gasto en época de vacas flacas (porque la inversión ya comenzó con esto de promover la candidatura y seguirá con algunas obras complementarias a las ya existentes).
    También hubo quienes vieron que el proyecto de hacer de Tokio una especie de Villa Olímpica Gigante (la mayoría de los escenarios de competencias, a excepción del fútbol, estarán entre Saitama, al norte, y Odaiba), podría crear serios transtornos en el tema de transporte. Y ojo que es casi un mes. O sea que esto de Olimpiada Compacta, también parece tendrá sus bemoles, y es de considerar la opinión de quienes viven en la capital, porque ellos pagarán el pato.
    Con todo, también espero que Tokio sea la sede. Vivir un evento de éstos, es algo fuera de serie. Y con la experiencia del Mundial, el Japón vivió una fiesta (aunque se animaron tarde estos ponjas). Tuve la suerte de ir a un partido del Mundial (el Argentina-Nigeria, que fue malísimo, qué piña)hace ¡siete años! (cómo pasa el tiempo), y espero poder (de seguir por aquí) ver también alguno del fútbol olímpico o ver a las chicas de Perú en Yoyogi para el voley (soñar no cuesta nada, y el papel, o el blog, aguanta todo).

  4. p1k4chu Says:

    Esperemos que gane Tokyo.

  5. norichanjp Says:

    moroboshidan, no te puedes guiar de encuestas que hacen los programas de television porque no son representativas. ademas habria que ver que canal de television fue el que transmitio el programa porque algunos como asahi y fuji tv estan en contra del monopolio que tendra el canal tokyomx que pertenece al gobierno prefectural de tokio, ya han habido roces cuando se transmitieron los campeonatos mundiales de judo y karate. Tampoco creo que hayan problemas con el transporte porque las obras de los complejos 11 deportivos por construirse ya que se van a utilizar 23 de las olimpiadas de 1964 no se realizaran en zonas urbanas sino en Odaiba. Ademas no olvidemos que al COI le interesa no que la poblacion apoye sino que exista el billete que garantice la organizacion de las Olimpiadas y como dice el articulo de Percy hay mas de 3 mil millones de dolares. Mi voto tambien es por Tokyo!

  6. moroboshidan Says:

    No norichan, no me guío de nada, sólo cuento lo que pasó en ese programa y lo que dijeron en él algunos panelistas de acuerdo a las participaciones y votos que por teléfono, y en vivo, estaban ingresando. Obviamente todo es manipulable. Ignoraba que iba a haber monopolio televisivo, como dices (pero si aún ni ganó Tokio). Y sí, fue en un programa de la Fuji.

  7. norichanjp Says:

    moroboshidan, no te estaba criticando x siacaso, jejeje. por algo a la television le dicen la caja boba porque parece inofensiva pero quienes la controlan tienen gran poder de manipulacion. ademas es buen business aunque a la hora de la hora yenes van y yenes vienen y todo solucionado.

  8. moroboshidan Says:

    Lo cierto es que esto también tiene su trasfondo político, ya que fue la promesa del “carismático” Ishihara para relanzarse. Pero no me atrevería a vaticinar nada, pese a que a uno, por vivir aquí, le entusiasmaría la idea de ver una Olimpiada (aunque sea el ambiente que se vive ya que las entradas han de costar un ojo de la cara, seguramente). La figura de Obama se ha “adherido” más a la candidatura de Chicago, que la de don Aso a la de Tokio. Y a nivel de COI o FIFA, también pesan estas cosas.
    A propo, hay un libro (ya viene éste a aburrir, pensarán), sobre un ex presidente del COI, el español Juan Antonio Samaranch, llamado “Samaranch, el deporte del poder”, donde, aparte de brindar algunas páginas biográficas, no autorizadas, hay que aclararlo, se cuentan algunas sabrosas anécdotas sobre cómo se mueven las cosas en el Comité Olímpico, sus relaciones con el poder económico y político. Fue un comercial y regreso.

    ***************************************************************
    moroboshidan:
    No creo que Ishihara necesite realizar las Olimpiadas para re-re-reelegirse porque ocupa el cargo de gobernador de Tokyo desde 1999. Quienes si lo deben odiar son los fukuokanos porque en el 2005 la ciudad de Fukuoka era una pre candidata junto a la capital japonesa. Recuerda que el voto en Japón es facultativo e Ishihara tiene un gran caudal de simpatizantes que le garantizan mantenerse en el cargo por un tiempo más.

    Tiene 76 años y según ha afirmado, quiere que su regalo de cumpleaños del 30 de septiembre sea la designación de Tokyo como sede olímpica del 2016 (la designación será el 2 de octubre). Ya veremos que pasa

    Saludos cordiales
    Percy Takayama

    ***************************************************************

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: