CRISIS NORCOREANA: Pyongyang confirma realización de ejercicios militares en Mar del Japón

Haisai!

Corea del Norte informó a las autoridades japonesas sobre la realización de ejercicios militares en el Mar del Japón frente a las costas de Wonsan entre el 25 de junio y el 10 de julio próximo.

Si bien no se ha precisado si se lanzarán misiles balísticos,  la guardia costera nipona ha advertido a las diferentes embarcaciones no transitar referida zona como medida de precausión.

De esta manera, se confirman los reportes de inteligencia norteamericanos que alertaban del lanzamiento de un misil balístico de largo alcance capaz de llegar hasta las costas de Hawai.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
(Enviado desde iPhone)

2 comentarios to “CRISIS NORCOREANA: Pyongyang confirma realización de ejercicios militares en Mar del Japón”

  1. 2009mundo Says:

    Es curioso que China se ponga de costadito frente a estas provocaciones norcoreanas, a pesar de todas las muestras de amistad o al menos de un mejor entendimiento que Japón viene ofreciéndole.
    Esperemos que no pase de las siempre bravuconadas con las cuales se despierta cada cierto tiempo Kin Jong-il.

    *************************************************************
    2009mundo
    No solo China sino también Rusia han demostrado su “solidaridad” con Corea del Norte. Prueba de ello su oposición a las sanciones contra el régimen de Pyongyang por su lanzamiento de misiles balísticos o pruebas nucleares.
    Saludos cordiales
    Percy Takayama
    *************************************************************

  2. 2009mundo Says:

    Cierto, pero dias antes de que se emitiera la resolución sancionando la prueba nuclear de Corea del Norte el presidente ruso habia manifestado su apoyo a esta resolución, con China la cosa necesitó de mayor trabajo diplomático.
    Me preguntaba si China apoya tanto a Corea del Norte sólo por su ubicación geográfica pero profundizando encontré este pequeño párrafo:
    … “Y es que la influencia de China, más que la de Rusia, podría llegar a hacer la diferencia. El gigante asiático representa las tres cuartas partes de los intercambios con el extranjero de Pyongyang y la mayoría de sus importaciones dependen de los préstamos que le otorga Beijing. En ese contexto, se baraja la posibilidad de que el comercio entre ambos países se reduzca, o que utilice los lazos invisibles entre los partidos y los militares.”

    Igualmente saludos para Ud.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: