Oricon: EXILE es la agrupación con mayores ventas en la primera mitad del 2009

Haisai!
  
La agrupación musical EXILE ha sido catalogados como los artistas que han alcanzado las mayores ventas durante el primer semestre del 2009 a lo largo del archipiélago japonés.
 
 
 
 
 
Según la prestigiosa Oricon, en el período comprendido entre el 15 de diciembre del 2008 y el pasado 7 de junio, EXILE logró obtener más de 5.48 mil millones de yenes por la venta de sus discos compactos y DVD.
 
 
 
 
  
De otro lado, en el rubro de ventas de albumes musicales, la producción “Supermarket Fantasy” de la agrupación Mr.Children se convirtió en la primera en superar el millón de copias vendidas, constituyéndose en la tercera vez que la banda liderada por Sakurai Kazutoshi obtiene dicho reconocimiento.
 
 
 
Por su parte, la agrupación Arashi lidera el ranking en sencillos con sus producciones “Believe / Kumochi Nochi, Kaisei” (646 mil) y “Ashita no Kioku / Crazy Moon” (556 mil).
 
 

 
Finalmente, enla categoría de DVD, el primer lugar es para “Arashi Around Asia” de la agrupación Arashi que ha logrado vender 355 mil copias, constituyéndose en la primera producción musical que lidera el ranking rompiendo con la hegemonía de las películas. 
 
EL DATO
EXILE lideró el ranking de ventas del 2008 al obtener ingresos de 19.59 mil millones de yenes por la venta de 5,2 millones de copias por sus producciones “Exile Love” (1,47 millones), “Exile Catch the Best” (1.22 millones) y “Exile Ballad Best” (940 mil)  en todo Japón.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
 
 

2 comentarios to “Oricon: EXILE es la agrupación con mayores ventas en la primera mitad del 2009”

  1. moroboshidan Says:

    Es que Exile ahora no es un grupo musical, es una máquina de ganar dinero (hasta manga tienen), y con el perdón de sus hinchas, dudo mucho que se conviertan en un grupo que trascienda modas y épocas (como sí lo vienen siendo los Mr. Children). No se, cuando aparecieron, Exile siempre me pareció un par de patas afinaditos junto a cinco monitos que los circundaban. Ahora, con el incremento de componentes, creo que son un par de patas afinaditos, junto a diez monitos que siguen dando vueltas y vueltas alrededor de ellos. Nuevamente con perdón de los hinchas. Debe ser que no se me da el escuchar este estilo de música, pero franco, franco, parece mi fábrica antes de la crisis: gente de más que no hace nada.

  2. norichanjp Says:

    no debe sorprender que Exile sea un producto del marketing porque pertenecen a Rhythm Zone que es una empresa que forma parte del imperio musical Avex (el mismo de Ayu, Koda Kumi, etc) y se dedica a promocionar y hacer plata con grupos de R&B, el Rap y el Hip-Hop. Ahora los “monitos” son 14, de los cuales 4 cantan y 10 bailan. Yo no les veo nada bueno pero a mi hija de 14 anhos la tienen loca!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: