Menores mueren por insolación dentro de auto de sus padres en Niigata

Haisai
 
Ayer domingo por la tarde se inició oficialmente la estación veraniega la cual trajo consigo las dos primeras muertes a consecuencia de la insolación que sufrieron en un parqueo público en la ciudad de Sanjo perteneciente a la prefectura de Niigata.
 
Se trató de Takatsuki Hayata, un bebé de 11 meses de edad y su hermano Kanade de 1 año quienes fueron hallados sin vida por su padre Takatsuki Hitoshi (33) al interior de su vehículo.
 
Según la policía prefectural de Niigata, el padre de los menores refirió que junto a su esposa y dos menores hijos habían realizado un viaje de varias horas el cual iniciaron a las 5 y 30 de la mañana.
 
Del mismo modo, manifestó que al promediar las 12 y 30 del mediodía decidieron tomar un descanso motivo por el cual parquearon el coche en un estacionamiento público.
 
Grande fue la sorpresa cuando la madre se dirigió a los asientos posteriores para ver a sus hijos y los encontró inconscientes. Pese a que fueron conducidos a un hospital cercano, los médicos solo confirmaron sus muertes.
 
La policía investiga las circunstancias de la muertes y no descarta que haya existido negligencia por parte de los padres de las criaturas.
 
EL DATO
Según la Agencia Metereológica del Japón, al mediodía del domingo, la temperatura en Sanjo bordeaba los 26,6 grados centígrados.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

3 comentarios to “Menores mueren por insolación dentro de auto de sus padres en Niigata”

  1. imthepress Says:

    Segun lo que escuche a la volada en el noticiero de la manhana, como los chicos estaban durmiendo, los dejaron en el auto y los padres se fueron a descansar. El estacionamiento no era techado, y en el noticiero calcularon que la temperatura al interior del carro cerrado llegaria a los 40 grados.
    Que hubo negligencia es un hecho, porque en un automovil en movimiento la temperatura no se elevaria tanto, y los padres se darian cuenta si el calor es excesivo. Ademas no es la primera vez que sucede, todos los veranos tenemos que escuchar este tipo de noticias, que rayan en la estupidez para seres humanos pensantes, no se puede ser tan inconsciente.
    Y ya hace varios anhos en muchos estacionamientos de las tiendas hay carteles alertando sobre esto, pidiendo no dejar a los ninhos solos, ya sea por el peligro de sofocamiento, accidentes o secuestros.

  2. Claudia Cordero Says:

    No sé para qué tienen hijos si no los van a cuidar. Acá en Panamá salió hoy en el noticiero, que una pareja dejó a su bebé en el auto mientras hacían sus compras tranquilamente, en un Mall de la localidad. Una gente se dio cuenta y vinieron los bomberos a sacar a la pobre criatura, que con un calor superior, pudo haber muerto. Qué inconciencia!

  3. Diana Says:

    Estou 80% segura que fue para cobrar el seguro de los ninhos .Asi de frívolos pueden llegar a ser los japoneses.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: