DESDE EL CALLAO: Gracias “The Nippon Foundation”

Escribe: César Tsuneshige Fukuda (*)

La grata visita del señor Takeju Ogata, presidente The Nippon Foundation, y los funcionarios: Hideo Sato, Hideo Fukuda y Kazuto Sawatari, permitió que se materializara oficialmente el inicio de la construcción de los cuatro pisos restantes de la Clínica Centenario.

Takeju Ogata haciendo uso de la palabra

Takeju Ogata haciendo uso de la palabra

En una sencilla ceremonia protocolar que contó con la presencia del señor Ministro en la cartera de Salud, funcionarios de MINSA, del Convenio Contravalor Perú-Japón, Directivos, Consejeros, Fiscales de la APJ, así como del Directorio y Personal de la Clínica, se hizo la entrega simbólica  de la donación de los 300 millones de yenes  por parte de The Nippon Foundation , al presidente de la APJ, Dr.Carlos  Saito.

Así mismo la colocación del primer ladrillo en el décimo piso, cuyo avance y término  permitirá la finalización de esta magna  infraestructura, como recuerdo permanente de las celebraciones del Centésimo Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú.

Esta ceremonia  disipó en algo la expectativa de los funcionarios de Nippon Foundation, quienes deseaban hacer entrega de por lo menos 30 vehículos para discapacitados de los 132, que aún permanecen en el puerto de Matarani,  para su reconversión del timón de la derecha hacia la izquierda.

Queda  en la responsabilidad de MINSA finiquitar este asunto, que tiene el aval del Convenio Contravalor Perú-Japón en la financiación de esta reconversión y su entrega a las instituciones asignadas y a la APJ como coordinador.

La institución rectora APJ, agasajó a los ilustres visitantes con una Cena de honor, e hizo  entrega a cada uno de los funcionarios de The Nippon Foundation, de simbólicos recordatorios en madera y plata  de la artesanía peruana .

El hasta pronto fue en el Hotel Melia, donde  los directivos y consejeros, brindaron el saludo de despedida y buen viaje, que en verdad sorprendió a los amigos de la fundación Japón por la numerosa concurrencia.

Finalmente se le manifestó al presidente  Takeju Ogata,  trasmitiera el saludo de reconocimiento y de gratitud  al señor Yohei Sasakawa, nuestro benefactor.

Gracias Nippon Foundation… Pronto tendremos la Clínica Centenario en toda su magnitud cual maqueta original, para decir con orgullo Tarea Cumplida.

(*) Ex-Presidente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ). Ex presidente de la Asociación Estadio La Unión. Fue condecorado por el Gobierno del Japón por su labor en beneficio de la integración entre Perú y Japón. Desde julio del 2005 es columnista de “Japón en Español” y desde septiembre del 2008 del “Blog del PETA”

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: