Celebre el Día del Padre asistiendo a un “sushi bar electrónico”

Haisai

Si Usted reside en el archipiélago japonés y quiere celebrar el “Día del Padre” de una manera diferente le recomendamos acudir en compañía de la familia a un tipo de restaurant especializado en sushi donde no es necesario que hable perfectamente el idioma japonés.

No vamos a dar el nombre de uno en especial pero es fácil distinguirlos porque operan al estilo de un “fast food” donde los platos recorren una faja electrónica que permiten a los clientes elegir el nigirizushi, makizushi o chirashi de su preferencia a diferencia de los tradicionales “sushi bar” donde tiene que solicitar al itamae que le prepare el sushi que desea.

El sistema es sencillo. Al llegar al local deberá esperar que una de las empleadas lo conduzcan a Usted y su familia a una de las mesas luego podrá dar rienda suelta a su apetito cogiendo el plato que desee.

Si Usted desea un tipo especial de sushi podrá ordenarlo a través de un pequeño monitor con pantalla tactil y esperar unos minutos hasta que el plato llegue a su lugar. Debe tener presente que el plato solicitado llegará sobre un recipiente que lo diferencia de los demás. Cuando su pedido se encuentre cerca de su ubicación sonará una alarma que le recordará para que lo retire y coloque sobre su mesa.

Quienes no gustan del pescado crudo pueden degustar otras variedades de sushi con hamburguesa, huevo batido, pollo, cerdo o mariscos. También puede obtener refrescos, bebidas, postres y frutas.

Este tipo de restaurantes ofrece la posibilidad de participar en un sorteo cuyo premio es el consumo gratuito de algunos platillos. Para poder participar, deberá “devolver” cinco platos ya consumidos a través de la ranura ubicada a un lado de la mesa. Luego debe esperar que la imagen que aparece en la pantalla realice una “pesca exitosa“.

Finalmente, una vez que se encuentre satisfecho tiene que presionar el botón rojo de la pantalla que llamará la presencia de una de las empleadas quien le proporcionará la cuenta. ¿Sencillo verdad? Buen provecho y Felíz día a los lectores del Blog que son Padres de Familia!!

EL DATO

Algunos términos para tener en cuenta:

Sushi: Uno de los platos de bandera del Japón. Consiste en arroz al vinagre que puede estar acompañado o mezclado con pescado o mariscos crudo. Nigirizushi: Trozo de arroz al vinagre cubierto con un ingrediente fresco. Makizushi: Trozo de arroz al vinagre cubierto con nori (alga marina) que contiene un ingrediente fresco. Chirashi: Trozo de arroz al vinagre cubierto con mariscos, verduras o producto cocido.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

2 comentarios to “Celebre el Día del Padre asistiendo a un “sushi bar electrónico””

  1. norichanjp Says:

    interesante articulo a lo que agrego que tambien hay sushi electronicos de 100yen! pero el tamanho es un poco mas pequenho que en un sushi bar pero la experiencia es muy interesante! feliz dia a los otoosan dekaseguis!

  2. sarariman Says:

    sakana sakana sakanaaaaaaaaaaaa sakanataberoyoooooooo…..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: