Hace 20 años falleció Misora Hibari, la mejor cantante de la música japonesa

Haisai!
  
Hoy se cumplen dos décadas del fallecimiento de Misora Hibari, considerada la mejor cantante de todos los tiempos. Por ese motivo, TV Asahi ha preparado un programa especial donde revelará algunos hechos pocos conocidos por sus millones de fanáticos.
  
  

MISORA HIBARI

MISORA HIBARI

Se trata del programa “Misora Hibari Tabidachi Kara 20 Nen” que irá a partir de las 19.00 horas por la señal abierta de TV Asahi (canal 10 análogo y canal 5 digital).

 
La artista nacida en la ciudad de Yokohama ha sido la primera mujer en ser distinguida por el gobierno con el “Premio de Honor del Pueblo” en agradecimiento por su contribución en la industria musical nipona.
 
Katoh Kazue (verdadero nombre de la artista) quien debutó musicalmente a los 8 años de edad, grabó más de 1400 temas musicalesparticipó en 160 películas.
 
Su primera producción fue “Kappa Boogie-Woogie” que llegó a vender más de 450 mil copias. Su mayor éxito ha sido “Yawara” que ha vendido 1,8 millones de copias.
 
Su salud empezó a resquebrajarse luego que en 1987 se le diagnosticó necrosis avascular provocada por una hepatitis crónica. Su último gran concierto tuvo lugar en abril de 1988 en el Tokyo Dome.
 
Falleció el 24 de junio de 1989 cuando tenía 54 años de edad a consecuencia de una pulmonía.
 
 
Disfruten de algunos de sus temas…
 
 
 
 
 
 
La tecnología permitió a Misora Hibari estar presente en el NHK Kouhaku Uta Gassen 2008 "cantando a duo" con Ogura Kei.
 

 
Este es un homenaje de Sakamoto Fuyumi a Misora Hibari

 

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

13 comentarios to “Hace 20 años falleció Misora Hibari, la mejor cantante de la música japonesa”

  1. dekasegijp Says:

    para los japoneses hablar de hibarisan es referirse a aquella persona que a traves de sus canciones les dio la fuerza emocional para salir de la crisis luego de la segunda guerra mundial. gracias a percy pude ver el programa especial donde se nos presento una faceta diferente que creo sirvio a muchos para conocer el lado humano de esta persona que dio tanto por la sociedad japonesa.

  2. marialisseth Says:

    Claro, Hibari san es la mejor cantante japonesa, como se comenta en el Youtube, fue un angelito q animó a todos con su voz.

  3. moroboshidan Says:

    A ver, si hiciéramos un paralelo, pues Misora podría ser una Lucha Reyes o Jesús Vásquez para los peruanos, o una Ella Fitzgerald para los americanos. Así de importante para la música popular japonesa.
    Empezó en el espectáculo muy niña y la conocieron aquí como la “Shirley Temple japonesa” y es memorable su interpretación de “Tokyo Kid” en la película del mismo nombre.
    Y como dice dekasegijp, pues fue un personaje que le influyó esperanza a toda la población en la tarea de reconstruir el país luego de las cenizas de la guerra.
    Pero Misora no la tuvo fácil. La fama que tuvo luego como “aidoru” en su adolescencia, y posterior consagración como actriz y cantante de gran versatilidad (no sólo enka, hay algo de pop americano de la época en “Tennesee Waltz”, por ejemplo, o “Makkana Taiyo”), fue tan comentada como su mala suerte en la vida privada.
    Nunca llegó a casarse con el también cantante Akira Kobayashi, su gran amor imposible, según la prensa rosa de los 60s, y problemas a causa de su hermano, vinculado con la yakuza, terminaron llevándola a abusar de la bebida, causante de aquella hepatitis que se comenta en el artículo posteado por Percy.
    Con todo, Hibari Misora volvió a lo grande antes de culminar los 80, y les recomendaría mucho ver su reaparición en aquél concierto del Tokyo Dome (nunca un cantante de enka se presentó en un estadio).
    Como cantante, poseía una técnica depurada. Y en lo personal, creo que tenía muchos estilos y muchas voces para ejecutarlos. Escuchen de un porrazo “Minatomachi juusanbanchi”, “Kanashii sake” y “Kawano nagarenoyouni”, y creo que podrían entender de qué estoy hablando, porque explicarlo se me hace muy difícil.

  4. norichanjp Says:

    cuando exploto el escandalo del hermano de hibarisan a quienes involucraron con los yakuza, la nhk decidio ese anho no invitarla al kohaku uta gassen y luego cuando quiso invitarla ella no quiso participar porque se sintio ofendida. muchos dicen que hibarisan nacio en la familia equivocada porque ellos se convirtieron en verdaderos chupasangres y parasitos de su exito.aunque parezca contradictorio, ella ayudo a millones de japos a salir adelante pero no pudo superar sus problemas familiares por eso el alcohol acabo con ella.

  5. karadura Says:

    saaagente!!!
    pues Misora podría ser una Lucha Reyes o Jesús Vásquez para los peruanos<<<===no , nada q ver misora fue , es y sera lo maximo esa mujer hablaba cantando hacia con su voz lo q queria , a misora la voz le salia del corazon! es lo maximo , hay cantantes muy buenos en el mundo , pero Misora Hibari y Freddie Mercury , son las mejores voces q habido en este mundo y hasta ahora no sale nadie mas!

  6. sarariman Says:

    aa…aaaaaaaaaaaaa kawano nagareeeeno yooooooni! hibari misora lo maaaaaaaaaaximo!

  7. solista0808 Says:

    En la musica por su variedad de estilos es muy dificil determinar que cantante es bueno , la mayoria de nosotros nos dejamos llevar por las emociones que hemos experimentado en una determinada epoca y que coinciden con un cantante o con un estilo en particular, pero hay otra minoria que se deja llevar por el sentido del oido. No hay duda que Misora Hibari ha sido una destacada cantante, pero ese merito viene de la mano con otros factores importantes en su agitada vida, si dejamos de lado los sentimientos particulares y nos vamos de hecho a lo del canto, me quedaria una duda, y no la podria catalogar como la mejor de todos los tiempos, la voz gruesa y el falseo muy pronunciado al final de cada estrofa, ese seria el factor de mi duda, puede que sea lo caracteristico de la musica enka, como en el caso de Wada Akiko, en el caso de Lucha Reyes, que fue una excelente cantante, el caso es lo contrario, su voz muy fina con roces de chillona, con una agresividad incomparable y con un estilo muy cerca al blues, seria imposible determinar cual de las dos son las mejores, cada una tuvo su estilo y cada una se han ganado el corazon de su publico que supo reconocer su talento. Que en paz descansen.

  8. moroboshidan Says:

    No me meto con gustos y colores karadura, hablaba de lo representativa que era Misora para Japón, por lo que tracé un paralelo.
    Son estilos diferentes como bien dice solista, y no me la imagino a ella cantando “Bohemian Rhapsody”, ni a Mercury mandándose un “Yawara” o un “Regresa”.
    Lo que sí, las muy marqueteadas Ayu Hamasaki ni la Kumi Koda podrán interpretar a altura un enka. “Neber in da laif”. Pero la Hibari sí hacía pop.

  9. norichanjp Says:

    no te pases ultrasiete, la koda o la ayu no cantan en cambio hibarisan cantaba y encantaba y lo sigue haciendo con sus discos y videos

  10. moroboshidan Says:

    ¡Pero si eso es lo que estoy afirmando….!

  11. norichanjp Says:

    bueno pero no te enojes, se me chispoteo! es que no me tienes paciencia

  12. moroboshidan Says:

    Ja, ja, ja ¡pero que sea la última vez!

  13. marialisseth Says:

    Arriba Hibari san!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: