Caen las ventas en los grandes almacenes nipones

Haisai!
 
La Asociación Japonesa de Grandes Almacenes reveló que las ventas correspondientes al mes de mayo se constituyeron en la peor caida registrada en los últimos 44 años.
 
Según la entidad, las ventas registradas en los 274 grandes almacenes que operan a lo largo del archipiélago japonés totalizaron los 511.26 mil millones de yenes (unos 5 mil 300 millones de dólares), monto que representa una caída del 12,3% en comparación al mismo mes en el año previo.
 
También revelaron que el rubro que experimentó menor movimiento y permaneció estancado es el correspondiente a las prendas de vestir y artículos de lujo, influenciados principalmente por la crisis económica que ha obligado a los consumidores a orientar sus compras hacia artículos de primera necesidad.
 
Otra de las razones de la caida de las ventas ha sido la alerta de shingata infuruenza que ahuyentó a los consumidores de los grandes almacenes por el temor a ser contagiados del virus que hasta el momento ya infectó a más de 470 personas en el Japón.
 
EL DATO
Los malos resultados de mayo se constituyeron en el decimoquinto mes consecutivo de pérdidas en los grandes almacenes.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

8 comentarios to “Caen las ventas en los grandes almacenes nipones”

  1. knightsoul Says:

    Sin duda alguna la economia japonesa mejoro levemente en el mes de abril debido a los planes de estimulos dados por el gobierno y a los despidos masivos que se dio desde el Lehman Shock.
    Si bien es cierto que economías emergentes como India y China siguen creciendo a pesar de la recesión aun sus economías están débiles ya que sus exportaciones se han reducido sustancialmente por la crisis global.
    La economía japonesa tardara años en recuperarse ya que es dependiente de la americana y cuando esto suceda se encontrara con India y China países con las que tendrá que competir por sus productos de menor precio.

  2. dekasegijp Says:

    si bien es cierto que la economia japonesa va a tardar en recuperarse no creo que pierda piso frente a economias emergentes como la india o la china. que yo sepa no hay muchos productos indios y los que vienen de la china solo tienen una vida o acaso no se han dado cuenta cuando compran en los 100yen shop? ahora que la gente tiene menos plata va a pensarlo dos veces antes de gastarla.

  3. kamiguel1 Says:

    Hey
    En realidad los japoneses no difieren mucho como los peruanos cuanto se refiere al gasto, cuando ellos poseen los recursos y desean algo no reparan en gastos, si embargo la crisis hace que ahora se trate de buscar mejores alternativas a cosas secundarias para ellos, por ejemplo ahora antes de pensar en comprar una prenda de vestir costosa, prefieren comprar una económica e irse a comer algo que ellos realmente gustan, como dicen pequeños placeres mis amigos.
    Japón va a recuperarse a la par que Estados Unidos lo haga lo bueno del asunto es que esta crisis a afectado a todo el mundo y pues genera conciencia por salir adelante en base de apoyo y ayuda mutua es solo cosa de tener paciencia esperemos que todo se resuelva saludos a todos. Y UN FELIZ DIA DEL PADRE

  4. moroboshidan Says:

    Los “emergentes” en Japón, son ahora esas grandes cadenas que vendían productos que no tenían “marca”(en el sentido de su popularidad y precio).
    Hay una guerra de precios en los supermercados y, sólo por hablar en el ramo de prendas de vestir, una tienda a la que solían ir sólo obasanes, como Shimamura (que las hay muchas en Kanto) ya le pisa los talones en venta a la que durante los últimos años tiene la supremacía, como es Uniqlo, con una estrategia apuntando también al público joven.
    Los mismos “100 yen shop” han ampliado su mercancía en el ramo de comestibles y complementan bien a los supaa.
    La crisis nos recordó a todos que hay que cuidar el bolsillo.

  5. eijikun Says:

    ME IRE A CHAMBEAR A LA CHINA

  6. norichanjp Says:

    complementando lo que han escrito algunos que me preceden sobre los 100 yen shop, yo creo que si bueno son una alternativa porque ofrecen productos a buen precio muchas veces no tienen la misma cantidad que podemos comprar en un supa. por ejemplo si se han dado cuenta una bolsa de azucar que se puede conseguir a 105 yens (sumados los 5 yens del impuesto) no tiene 1 kilo sino 850 gramos, igual ocurre con los jabones, conservas, shampu, etc. esta claro que debemos cuidar el bolsillo pero a veces lo barato sale caro porque nos dejamos llevar por la emocion de llenar la canasta comprando productos que no necesitamos.

  7. uno123 Says:

    Al parecer tambien la crisis hace que algunos empiezen a irse por la via de la ilegalidad, han visto que ahora en las revistas latinas hay personas que estan ofreciendo productos para dieta y musculacion, jugando con la salud de las personas, ya que estos productos no estan avalado por el ministerio de salud.
    Como es posible que puedan jugar con la salud de los demas y correr el riesgo de ir preso?
    Segun la ley japonesa si una empresa te vende un producto que viene desde el extranjero la empresa tiene que tener un deposito en el extranjero y enviarlo directamente al cliente, no puede inviarlo a la tienda y despues re-eviarlo al cliente.
    en el momento que alguien vaya al hospital seguro que despues la prensa japonesa nos pontra a los extranjeros como contrabandista, ya que siempre que comete delito algun extranjero a todos nos ven igual.

  8. dekasegijp Says:

    aqui esta prohibido hasta vender medicinas peruanas porque no tienen la autorizacion del ministerio de salud pero las tiendas latinas las venden como sin nada. pero cuando explote el chupo saldran algunos a decir que se viola su derecho a vivir “honestamente”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: