Fallece en Miyazaki el hombre más longevo del mundo

Haisai!

A los 113 años de edad dejó de existir en su vivienda de Miyakonojo en Miyazaki, el nipón Tanabe Tomiji, considerado el hombre más longevo del mundo por el Libro de Records Guiness.

TOMIJI TANABE

TOMIJI TANABE

Según sus familiares, el anciano nacido un 18 de septiembre de 1895 falleció por causas naturales mientras descansaba.Hace unas semanas había sufrido un paro cardíaco que lo obligó a mantenerse postrado en la cama de su vivienda.

Dedicó toda su vida a la agricultura. Tuvo cinco hijos y tres hijas que le dieron 25 nietos, 53 bisnietos y 6 tataranietos. Desde hace unos años vivía junto al quinto de sus hijos y la esposa de éste en una pequeña vivienda.

En un reporte televisivo difundido en su homenaje, se recordó que Tanabe Tomiji nunca bebió alcohol ni consumía tabaco. Destacaban también que diariamente bebía leche, leía su diario y gustaba del miso shiro (sopa de soya).

En junio del 2007 se convirtió en la persona con mayor edad  en el planeta luego de la muerte de un puertoriqueño de 115 años.

EL DATO

Según cifras oficiales, hasta diciembre del 2008, más de 36 mil personas mayores de 100 años de edad (el 86% mujeres) residían a lo largo del territorio nipón.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

(Enviado desde iPhone)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: