Cámara Baja aprueba proyecto que modifica Ley de Trasplante de Organos

Haisai!

La Cámara de Representantes del Parlamento japonés aprobó por mayoría un proyecto que modifica las leyes vigentes autorizando el trasplante de órganos de cualquier persona con muerte cerebral en el archipiélago japonés.

Del mismo modo, precisan que solo bastará que los familiares del fallecido otorguen su consentimiento para proceder a la donación de órganos sin importar si se desconoce la voluntad del donante.

El proyecto fue remitido a la Cámara de Conciliadores quienes deberán aprobarla para que entre en vigencia.

EL DATO
De aprobarse el proyecto se facultará a los menores de 15 años de edad el poder donar sus órganos.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
(Enviado desde iPhone)

5 comentarios to “Cámara Baja aprueba proyecto que modifica Ley de Trasplante de Organos”

  1. kenchiku Says:

    De adolescente me rehusaba a donar órganos,en mi DNI consta como NO donante,pues quería mis hijos tomaran la decisión de que hacer con su madre…
    Al pasar el tiempo reflexioné y me dí cuenta q esa es mi responsabilidad y cambié mi opinión respecto al tema,creo firmemente q si uno puede ayudar a otros con nuestros órganos q aún funcionan,porq no hacerlo?….yo si permitiría si se diese el caso Dios no quiera,donar órganos propios o mi familia….he consultado con algunos de ellos y estan de acuerdo!…hay q estar preparados para todo!

  2. dekasegijp Says:

    me parece acertada la medida y ojala que se apruebe la ley porque permitira salvar muchas vidas

  3. imthepress Says:

    Aso voto en contra…

  4. luisedtak Says:

    Hace poco hubo un caso. Una persona recién fallecida benefició a 5 personas que esperaban el transplante de un órgano. ¿ Estaremos dispuestos a ayudar ?

  5. gaucholoco Says:

    uuummmmmh……..medio jodido este tema,no?, que una persona acepte en su dni. ser donante de sus organos yo creo que es un arma de doble filo, no les parece? Creo debe haber muchisima gente esperando por un organo, y si son de mucho dinero de seguro han de poner sus buenos miles de dolares por un riñoncito,un corazon, o lo que fuere, y el mono por la guita baila hasta una lambada,jejee!! mediten antes de poner los ganchos en el DNI, esto no es joda.

Los comentarios están cerrados.

