CRISIS NORCOREANA: Pyongyang prepara nuevo lanzamiento de misiles

Haisai

La historia de nunca acabar. En una nueva actitud de rebeldía, el régimen de Pyongyang prepara el lanzamiento de un nuevo misil balístico de largo alcance cuyo objetivo serían las costas de Hawai.

Según la prensa televisiva, los servicios de inteligencia de los Estados Unidos han registrado imágenes que demuestran movimientos  en su base Tongchang-ri ubicada cerca al Mar Amarillo.

También precisan que se trataría de los preparativos del lanzamiento de un Taepodong-2 mejorado que puede alcanzar un objetivo ubicado a 6 mil kilómetros de distancia.

Las autoridades niponas prevén un nuevo desplazamiento de destructores equipados con sistemas antimisiles Aegis así como también su sistema de defensa tierra-aire conocidos como Patriot.

El lanzamiento del misil norcoreano se realizaría entre el 4 y 8 de julio próximo.

EL DATO

Como se recuerda, el pasado 12 de junio, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso drásticas sanciones económicas contra Corea del Norte por la realización de su segunda prueba nuclear.  Japón dispuso la prohibición de todo tipo de exportaciones hacia el régimen comunista.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: