Más de 7 mil escuelas colapsarían en caso de un gran terremoto en Japón

Haisai!
 
Un estudio desarrollado por el ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología permitió conocer que las estructuras de al menos unas 7 mil 309 escuelas públicas colapsarían en caso se registre un gran terremoto de intensidad 6 en la escala japonesa en el archipiélago nipón.
 
Del mismo modo, el reporte precisa que del total de 124 mil 976 centros educativos que operan en la actualidad, en 41 mil 206 de ellas se ha determinado que sus estructuras  se verían afectadas.
 
Sin embargo, los resultados de la investigación revelaron que el número de escuelas en riesgo de colapsar se redujo en unas 3 mil 347, en comparación con los datos obtenidos el año pasado.
 
También se conoció que el 67% de las escuelas niponas cuentan con una adecuada infraestructura que les permitirá resistir un fuerte sismo, cifra que representa un incremento del 4,7% en relación al sondeo previo.
 
 
 
EL DATO
Osaka es la prefectura que concentra el mayor número de escuelas en riesgo de colapsar con 527, seguida de Hokkaido con 438 y Hyogo con 351. La otra cara de la medalla es Okinawa que apenas registra 15 locales. 
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

2 comentarios to “Más de 7 mil escuelas colapsarían en caso de un gran terremoto en Japón”

  1. luisedtak Says:

    No dejaré de admirarme de las precauciones que toma el gbno. nipón respecto a la seguridad en caso de desastres. Lo digo porque dos de mis hijos estudiaron en el shogakko. Pude ver que la planificación en las construcciones de las escuelas es adecuada, respetando los espacios necesarios para las aulas, pasadizos, baños; así como el área que corresponde al campo de juego, gimnasio, terrenos de cultivos y minigranjas, etc. Y lo digo porque todos los colegios en todo Japón se rijen por el mismo esquema. Cosa que no sucede en el Perú, pues allá a cualquiera se le ocurre convertir su casa en colegio y nadie dice nada. Aulas estrechas, un patio para alumnos de inicial, primaria y secundaria reducidísimo. Aparte construyen hasta el cuarto piso poniendo en riesgo la vida de los alumnos y pisoteando las leyes de defensa civil.

    Tenemos mucho por hacer en nuestra patria y realmente Japón será siempre un ejemplo a imitar.

  2. eijikun Says:

    Hagamoslo entonces…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: