Jefe Policial de Tochigi pide disculpas a inocente que purgó más de 17 años de cárcel

Haisai!
  
El jefe de la Policía Prefectural de Tochigi pidió disculpas de manera directa Sugaya Toshikazu (62), el nipón que estuvo privado de su libertad por más de 17 años por el secuestro y crimen contra una niña que no cometió.
  
Le ofrezco mis disculpas desde lo más profundo de mi corazón por haberle hecho pasar un mal momento durante mucho tiempo“, manifestó Ishikawa Shoichiro.
  
Sugaya quien se encontraba acompañado de su abogado realizó una reverencia en el momento que el alto funcionario policial le hizo llegar sus disculpas por haberlo responsabilizado de un crimen que lo privó 17 años y medio de su libertad.
  
Sin embargo, en rueda de prensa, Sugaya precisó que aun no había aceptado las disculpas agregando que las aceptará cuando el sienta que las disculpas son sinceras y no producto de la presión de la opinión pública.
 
Cabe destacar que es la primera vez que una autoridad le pide disculpas al nipón “cara a cara“, habida cuenta que hace unas semanas el Jefe de la Oficina Suprema de Fiscales  se las ofreció de manera indirecta a través de una rueda de prensa.
 
De otro lado, la Corte Superior de Tokyo dio a conocer que el nuevo juicio al nipón se iniciará el próximo 23 de junio, en un proceso donde la fiscalía se abstuvo de presentar cargos en su contra.

 

Finalmente,  Omamiuda Minoru, alcalde de la ciudad de Ashikaga (Tochigi) ofreció proporcionarle a Sugaya una vivienda pública y un trabajo si decide residir en su jurisdicción.
 
EL DATO
Sugaya Toshikazu se encuentra a la espera de la culminación del nuevo proceso que confirmará su inocencia para presentar una demanda contra la Policía y la Fiscalía por daños y perjuicios al privarlo de su libertad durante 17 años y medio. Según la prensa televisiva, el monto máximo que puede solicitar como indemnización es 60 millones de yenes.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

3 comentarios to “Jefe Policial de Tochigi pide disculpas a inocente que purgó más de 17 años de cárcel”

  1. norichanjp Says:

    Solo 60 millones de yenes? en casos como este se deberia aplicar la ley del talion. Que metan 17 anhos a los fiscales y policias que lo acusaron sin pruebas.

  2. kenchiku Says:

    Nadie duda q el Sr la pasó muy feo y perdió muchos años de su vida que no podrá recuperar;pero 60millones ya lo asegurarían de por vida,las disculpas que el merece,una ayuda psicológica y espiritual,podrían ayudar…
    ¿Qué ganaría metiendo a inocentes a prisión deliveradamente???…sólo por un ajuste de cuentas o venganza???….difiero de tu opinón norichanjp.

  3. kamiguel1 Says:

    Heyyy
    No creo que la ley de talion sea aplicable, con la reivindicación de nombre y las sinceras disculpas del caso es suficiente, además el estado esta ofreciendo ayuda para esta persona, lo del daño psicolgico no se lo quita nadie y casi no puede ser reparado de alguna forma asi que solo queda salir adelante. Ahora me parece una cantidad irrisoria lo de 60 millones puesto que en los Estados Unidos cuando ocurre un caso similar la indeminización mínima después de un año es de 1 millón mínimo hasta un máximo de 4 millones fuera de las reparaciones civiles que por intermedio de un juicio puede pedirlas… pero cada caso es diferente saludos….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: