Cámara Baja aprueba proyecto que reduce jornada laboral para padres con hijos menores de tres años de edad

Haisai!
 
La Cámara de Representantes del Parlamento nipón aprobó por unanimidad un proyecto que modifica la Ley de Cuidado de Menores reduciendo las horas laborales para aquellos trabajadores que tienen hijos menores de tres años de edad. 
 
La propuesta aprobada durante la sesión plenaria tiene como principal objetivo evitar que se produzcan despidos injustos de trabajadores que se ven obligados a pedir permiso para desarrollar actividades relacionadas al cuidado de sus pequeños.
 
Con la modificación de la ley, las empresas tendrán la obligación de implementar jornadas laborales especiales de seis horas al día para aquellos trabajadores que tienen hijos menores de 3 años y exceptuarlos de realizar horas extras.
 
Del mismo modo, incrementa a diez el número de días de licencia que pueden obtener los trabajadores por año para que sean dedicados al cuidado de los miembros de su familia que requieran de un cuidado especial.
 
También las faculta a aplicar otras alternativas que favorezcan el cuidado de los menores como por ejemplo creando guarderías en los centros de labores.
 
Aquellas empresas que incumplan la ley se harán acreedoras a amonestaciones por parte de las Oficinas de Trabajo de los Gobiernos Prefecturales y sus nombres serán revelados públicamente.
 
El proyecto aprobado por la Cámara Baja fue remitido a la Cámara de Conciliadores (Alta) para que reciba el visto bueno y entre en vigencia en agosto próximo.
 
EL DATO
El proyecto extiende también el período de licencia para ambos padres que tienen un bebé recién nacido hasta que cumpla los 14 meses. En la actualidad la licencia es de 1 año.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: