Príncipe Hitachi: “Estoy feliz por el éxito de los nikkei en el Perú”

Haisai
 
Durante estos 110 años han habido épocas muy difíciles para los japoneses y sus descendientes. En los primeros años los inmigrantes pasaron muchas dificultades pero supieron sobreponerse“, manifestó el Príncipe Hitachi ante más de dos mil personas que se congregaron en el Teatro Peruano Japonés de la ciudad de Lima.
 
php07 
El hermano menor del Emperador Akihito quien se encuentra desarrollando una visita oficial al celebrarse el 110 Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú tuvo emocionantes palabras hacia la colectividad nikkei residente en el país sudamericano. 
 
Mi profundo respeto a ustedes y sus predecesores por haber construido una comunidad tan reconocida en el Perú y que contribuye al desarrollo del país“, dijo.
 
php09Del mismo modo, expresó su admiración por la manera como los inmigrantes japoneses y sus descendientes se han integrado a la sociedad peruana.
 
Para mí y para Hanako es nuestra primera visita al Perú y nos hemos quedado fuertemente impresionados al ver que desde que llegaron los primeros inmigrantes  japoneses, la comunidad nikkei, que se ha venido desarrollando a lo largo de los años, ha sido acogida por la sociedad peruana y hoy en día está contribuyendo al desarrollo de la sociedad peruana“, refirió.
 
El Príncipe Hitachi y su esposa la Princesa Hanako disfrutaron de un variado programa artístico que incluyó danzas típicas peruanas y japonesas.
 
A su arribo al Centro Cultural Peruano Japonés, los ilustres visitantes recorrieron las instalaciones del Museo de la Inmigración Japonesa y plantaron un árbol conmemorativo.
 
php08Luego de la ceremonia protocolar y artística que culminó minutos antes de las 6 de la tarde, retornaron al hotel donde se hospedan para descansar. En horas de la noche participaron de una cena privada ofrecida por el Embajador nipón Megata Suichiro.
 
El lunes a primera hora estarán culminando su visita oficial de tres días cuando aborden la nave aérea que los trasladará hacia la ciudad de Santa Cruz, donde participarán en la celebración del 110 Aniversario de la Inmigración Japonesa a Bolivia.
 
EL DATO
El domingo por la mañana, el Príncipe Hitachi visitó junto al ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg el zoológico Parque de las Leyendas ubicado en el distrito limeño de San Miguel. Luego, en horas de la tarde sostuvo un almuerzo con ex becarios del gobierno del Japón en el Hotel Swissotel. (Agradecimientos Yonamine Emi por la información y a la Agencia Andina por las fotos)
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA 

15 comentarios to “Príncipe Hitachi: “Estoy feliz por el éxito de los nikkei en el Perú””

  1. ryukyujin Says:

    (01) Yo me pregunto si algu’n di’a en un futuro no muy lejano algu’na autoridad peruana diga lo mismo de los peruanos en Japo’n?…Au’n estamos muy lejos de integrarnos como comunidad y a la vez estamos muy lejos de integrarnos a esta’ sociedad, sera que au’n tenemos poco tiempo? sera’ que de aqui’ a 30 an^os ma’s las cosas cambiaran?nosotros cambiaremos? de lo u’nico que si estoy seguro es que siempre estare’ ligado a la tierra donde naci’, no digo pai’s porque las nacionalidades han ayudado a que los hombres nos dividamos ma’s, yo solo se’ que siempre mi tierra estara en mis pensamientos y en mi corazo’n.

  2. dekasegijp Says:

    (02) comunidad peruana en japon? mmm, pasados 20 anhos se puede decir que aun es una utopia porque ni siquiera las autoridades consulares stan identificadas con sus connacionales. hay mucha chamba por hacer, a gambatear senhores.
    percy-san se agradece nuevamente esta primicia porque estuve buscando en la prensa peruana y no hay nada al respecto.

  3. ryukyujin Says:

    (03) Tienes razo’n dekaseijp, no tenemos ese espiritu de unio’n que si tuviero’n nuestros abuelos, resulta muy u’topico la idea de una comunidad peruana con su centro cultural peruano, su colegio “Perukkei” , etc, empezando por nuestra delegacio’n diploma’tica que solo se hace presente para las fiestas y las reuniones pero no tiene ni la ma’s minima voluntad de organizarnos y bueno despue’s todos somos culpables, divididos en rangos sociales, raciales , culturales ,etcs.
    Se te gradece Percy por la cobertura que nos brindas del 110 aniversario de la inmigracio’n japonesa al Peru’.

  4. knightsoul Says:

    (04) Me alegra que el príncipe japonés haya sido bien homenajeado en nuestra querida patria que es el Perú y también que reconozca los logros obtenidos por la comunidad nikkei en estos últimos 110 años.
    Muchas veces en leído en algunos medios de comunicación hechos por latinos en Japón aquella prensa amarillista, que siempre esta tratando de vender fabulas sobre la supuesta desaparición de la colonia nikkei en Perú, cosa realmente absurda e incorrecta que lo hacen solo para llamar la atención, vender mas y crear polémica.
    La otra vez leía a un forista que en su opinión decía que el éxito de la colonia nikkei se debía a los tanomoshis, pienso que no tanto fue eso, sino lo principal es que antiguamente hubo mayor confianza entre las personas, antes la palabra de una persona valía mucho mas que firmar un documento para comprometerse en algo, la palabra de una persona era su honor.
    Lo que sucede ahora es que se ha perdido mucho de esta confianza y casi ya nadie confía en nadie, es por ello que después de 20 años de la inmigración Peruana al Japón, la comunidad peruana ni siquiera gatea y estoy seguro que van a pasar 20 años más y esto seguirá igual.
    Si a la mayoría solo le interesa los bienes materiales y el dinero, los fines de semana solo piensan en irse de juerga, al snack, de shopping, los domingos jugar su partido de fulbito y de allí seguir bebiendo bebidas alcohólicas, que futuro nos depara como comunidad cuando se ve nítidamente que hay un completo desinterés.
    Seguimos esperando que va a venir alguien que haga las cosas por nosotros, nuestros representantes en la embajada o el consulado solo son empleados temporales y será desplazados cuando los gobiernos cambien de mando.
    El futuro de nuestra comunidad depende de cada uno de nosotros, hay que ayudarse sin esperar nada a cambio, eso de “hoy por ti mañana por mi” me suena muy mediocre e interesado.

  5. dekasegijp Says:

    (05) se me viene a la mente el titular publicado por esa prensa chicha latina que decia que ser nikkei es ser nada. ahora que los principes estan en peru no han informado nada de nada. como les habra ardido saber lo que dijo el principe. publicaran algo esta semana? felizmente percy nos mantiene informados casi al instante.

    ******************************************************************
    dekasegijp:
    Te agradeceré no desvíes el tema de discusión. Lo que publicó el medio al que haces mención es responsabilidad de ellos
    Saludos
    Percy Takayama
    ******************************************************************

  6. p1k4chu Says:

    (06) Muy buena nota.

  7. sarariman Says:

    (07) me cuentan desde lima que en ninguna de las ceremonias se vio al corresponsal de la prensa chicha latina pero ya pidio las fotos a peru shimpo seguro que tambien va a copiar los articulos publicados como siempre acostumbra hacer. sabran sus jefes? senhor percy ya me van a enviar copia de los articulos y si gusta se los envio para que los publique y alerte a la gente que se va a piratear una informacion que van a querer vender como exclusiva.

    ******************************************************************
    sarariman:
    No puedes quejarte que no tienes libertad de expresarte en este foro. Lo que haga o no hagan corresponsales de prensa de otros medios no es de interés de quienes participan en este espacio. En todo caso, quienes deben de preocuparse por la originalidad de las informaciones son los jefes de ese periodista y no nosotros. Te agradeceré no sigas propalando “chismes de callejón” porque lo único que vas a lograr es que se desvíe el tema de discusión.
    Saludos
    Percy Takayama
    ******************************************************************

  8. shigueru62 Says:

    Samariman, no se puede mencionar otros medios de comunicación, pero si nombres y mas cuando lo atacas.

  9. sarariman Says:

    q pasa shigeru? ta bueno q seas columnista del diario chicha pero no te hagas el ofendido o acaso el corresponsal es tu family?

  10. shigueru62 Says:

    diario? ni lo defiendo ni me siento ofendido, ni tengo miedo a mencionar nombres….

  11. norichanjp Says:

    A ver muchachos si nos calmamos y nos centramos en el tema

  12. karadura Says:

    oe k!!!!
    porfavor muchachos dejen de , molestarse por cosas q no existen!! al menos para mi asi es!
    poreso se le agradece q Percy por esta su jato q nos mantiene informado de lo q ocurre en japan!

  13. karadura Says:

    mas bien , me olvidaba
    no se olviden la pelea de Kina es el sabado!!

  14. karadura Says:

    oe k!!!
    mas bien pa q alucinen y se rian un raton!!
    miren la primera foto , hay una tia q ta mirando feo al tio q ta al costado jejejeee…..
    q patero es este chino dira??

  15. eijikun Says:

    ¿….?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: