Luis Giampietri: “Relaciones entre Perú y Japón se encuentran en una etapa renovada”

Haisai!
 
Los 110 años de inmigración japonesa es un hecho muy importante porque sobre él reposan los cimientos de una relación de amistad y entendimiento entre dos pueblos que pese a su lejanía geográfica se ha acercado grandemente a través de su contacto personal y de sus gentes, en uno y otro sentido“, manifestó el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri.
 
php13Del mismo modo, el ex rehén de la residencia del Embajador nipón, destacó que en la actualidad Japón se ha convertido en el hogar de un importante número de inmigrantes peruanos quienes con su trabajo contribuyen al desarrollo de la sociedad japonesa.
 
En la actualidad, las relaciones entre nuestros países se encuentran en una etapa renovada. Como ejemplo, desde noviembe del 2006 se han realizado cinco visitas de alto nivel. Todas destinadas a renovar y relanzar las relaciones entre ambos países. producto de estos encuentros políticos se continúa desarrollando una dinámica agenda de trabajo con una visión a futuro“, dijo.
 
También destacó que en los últimos años, las relaciones económicas entre Perú y Japón se ha incrementado notablemente y el intercambio comercial se ha aumentado en un 90%.
 
Perú fue el primer país latinoamericano con el Japón que estableció relaciones diplomáticas en 1873 y el primero en sudamérica en recibir a inmigrantes japoneses“, puntualizó.
 
EL DATO
Rompiendo el protocoloco, el primer vicepresidente agradeció al príncipe por el apoyo brindado en la liberación de los rehenes de la residencia del embajador Aoki Morihisa en 1997. Permítame expresarle a nombre personas y de quienes vivimos como rehenes del MRTA nuestro profundo agradecimiento por el esfuerzo que hicieron ustedes para ayudar a nuestra liberación“, dijo.  (Agradecimientos Yonamine Emi por la información y a la Agencia Andina por la foto)
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA 

2 comentarios to “Luis Giampietri: “Relaciones entre Perú y Japón se encuentran en una etapa renovada””

  1. dekasegijp Says:

    (01) que interesante que giampietri aplique la costumbre japonesa de ser agradecidos. viva peru y japon!!!!

  2. p1k4chu Says:

    Claro que sí. Y esas relaciones deben acentuarse en los años venideros.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: