Carlos Saito: “Los nikkei peruanos agradecemos a Japón por su apoyo y esperamos que continúe”

Haisai!

Los primeros inmigrantes japoneses deben sentirse orgullosos porque la comunidad nikkei ha sabido responder a su confianza y expectativas. Hoy muchos de sus nietos destacan en todas las actividades del país contribuyendo al desarrollo del Perú” manifestó el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Carlos Saito.

Carlos Saito junto a los ilustres visitantes

Carlos Saito junto a los ilustres visitantes

Esta sede que nos acoge fue inaugurada por los entonces príncipes Akihito y Michiko, hoy emperadores del Japón, por lo que su presencia en nuestro país tiene un significado especial ya que demuestra que el Perú y Japón siguen juntos por siempre“, dijo.

De otra parte, destacó el hecho que los inmigrantes nipones hayan legado a sus descendientes una patria rica en historia de diversidad cultural y con enormes posibilidades de desarrollo.

La historia de la inmigración japonesa ha ido formándose a través del tiempo con testimonios de grandes sacrificios y una tenacidad admirable de aquellos japoneses que llegaron a querer al Perú a través de sus hijos y de aquellos hijos que se sienten eternamente agradecidos por ser peruanos“, expresó.

Finalmente, el ex presidente del Banco de la Nación sostuvo que el Perú ha logrado y viene logrando un importante desarrollo no solo por el esfuerzo y trabajo de los peruanos sino también por el apoyo de gobiernos extranjeros como el Japón.

Hemos encontrado el apoyo decidido y la colaboración de países como Japón que ha creído y cree en la solidaridad a fin de construir un mundo que es de todos donde la dicha y bienestar también sean para todos.Los nikkei peruanos agradecemos este apoyo y esperamos fervientemente que continúe, “concluyó.

EL DATO
La ceremonia central por el 110 Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú se desarrolló ayer domingo 14 de junio por la tarde en el Teatro Peruano Japonés ubicado en el distrito limeño de Jesús María. (Agradecemos a Yonamine Emi por la información y a la Agencia Andina por las fotografías)

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

Una respuesta to “Carlos Saito: “Los nikkei peruanos agradecemos a Japón por su apoyo y esperamos que continúe””

  1. dekasegijp Says:

    (01) felizmente el gobierno de garcia recupero las relaciones con japon que fueron congeladas por la actitud revanchista y egoista de toledo por el tema fujimori.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: