Tsujii Nobuyuki: simplemente espectacular

Haisai!

Tiene 20 años, es ciego de nacimiento y acaba de ganar el prestigioso Campeonato Internacional de Piano Van Cliburn Foundation desarrollado hace unos días en la ciudad de Forth Worth en el estado norteamericano de Texas 

tsujinSoy discapacitado pero eso no impide que pueda hacer lo que más me gusta que es disfrutar de la interpretación del piano“, dijo el joven tokiota en rueda de prensa.

La competencia no fue nada fácil teniendo en cuenta de los varios miles de concursantes de todo el planeta solo 30 lograron clasificar a la ronda final, luego se seleccionaron a los 12 mejores, a los 6 mejores quienes tuvieron que interpretar ante el jurado y el público tres recitales y dos conciertos.

Tsujii Nobuyuki aprendió música “de oido” y a los 2 años interpretó el tema “Jingle bells” en un piano de juguete que sus padres le habían regalado. Recién a los 7 años de edad cuando aprendió el lenguaje Braille, el joven empezó a estudiar música, una labor nada fácil pero que supo superar con esfuerzo y dedicación.

A los 10 años de edad ya ofrecía su primera presentación junto a la Orquesta Sinfónica de Osaka, luego ofreció un recital en el Suntory Hall tokiota e incluso en el Carnegie Hall norteamericano.

Admirador de Beethoven y Chopin, en la actualidad el joven nipón cursa estudios de música en la Ueno Gakuen de la capital japonesa. También reveló que le gusta el karaoke y la música enka.

 Tsujii Nobuyuki compartió el primer lugar con el chino Haochen Zhang (19). Ambos se constituyeron en los concursantes más jóvenes en alzarse con el premio de 20 mil dólares en efectivo, trofeo y un contrato para grabar un disco compacto y actuar durante 3 años en diferentes escenarios del mundo. 

 

  

EL DATO

El éxito del talentoso joven nipón no se hizo esperar. Conocido su triunfo, miles de sus compatriotas adquirieron los discos compactos que había grabado anteriormente, ubicando dichas producciones en el top del ranking de ventas en música clásica.  

 

 

 

 

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

2 comentarios to “Tsujii Nobuyuki: simplemente espectacular”

  1. noriechanjp Says:

    (01) Sugoi!!!!!!!!!!

  2. ryukyujin Says:

    (02) Lei’ tambie’n en la prensa japonesa que para adquirir sus cds es necesario hacer reserva…admirable!!tambie’n vi’ en esta’ semana un reportaje que le hiciero’n y efectivamente gusta del karaoke a lo que le adiciono que sus canciones preferidas son la de Hikawa kiyoshi y lo’gicamente se siente atraido haci’a el genero del Enka.
    Lo que ma’s me gusto del reportaje es el agradecimiento a sus padres por el apoyo que le han brindado, emotiva nota…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: