Príncipes Hitachi se reunieron con presidente peruano Alan García Perez

Haisai

 

El príncipe Hitachi y la princesa Hanako fueron recibidos con honores por el presidente peruano Alan García Pérez y su esposa  Pilar Nores, durante la visita que Sus Altezas Imperiales realizaron a la sede del Palacio de Gobierno de la capital sudamericana.

 

 

php01

 

 

php03Luego de producirse el arribo a la sede presidencial, los ilustres visitantes presentaron su saludo a la bandera de guerra peruana y pasaron revista a las tropas que se encontraban formadas en el patio de honor.

 

 

Acto seguido, se dirigieron hacia las escaleras de la puerta principal de la Casa de Gobierno donde escucharon la interpretación de los himnos nacionales del Perú y Japón.

 

 

 

 

 

php02

Concluido el acto protocolar, el Príncipe Hitachi, hermano menor del Emperador Akihito, sostuvo una reunión con el presidente Alan García en el Salón Embajadores. Paralelamente, la Princesa Hanako hizo lo propio con la Primera Dama Pilar Nores en otra sala.

 

 

Seguidamente, los ilustres visitantes se trasladaron hacia el Salón Dorado donde recibieron el saludo de las autoridades y personalidades peruanas.

 

 

Al promediar las 20.15 horas se dio inicio a la Cena Oficial ofrecida por el mandatario peruano a los integrantes de la Familia Imperial nipona quienes viajaron al Perú para participar en las celebraciones por el 110 aniversario de la Inmigración Japonesa al país sudamericano.

 

 

 EL DATO

php04

Horas antes, los ilustres visitantes colocaron una Ofrenda Floral en el Monumento Conmemorativo del Centenario de la Inmigración Japonesa ubicado en el distrito limeño de Jesús María.

 

 

php05

 

php06

(Fotos: Servicio Presidencial / ANDINA)

Mata yasi!

 

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

12 comentarios to “Príncipes Hitachi se reunieron con presidente peruano Alan García Perez”

  1. p1k4chu Says:

    (01) Excelente noticia. Una cosa. En el reportaje de TV Perú dicen que el Perú fue el primer país del mundo del que un presidente suyo visitó el Japón después de la II Guerra Mundial. Si es cierto ¿Qué presidente fue?

  2. takahashi76 Says:

    (02) El 21 de agosto de 1873 se firmó en el Japón el Tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación entre la República del Perú y el Imperio del Japón. En él se estableció la posibilidad de que los japoneses pudieran viajar al Perú. El Perú se convirtió así en el primer país con el que Japón estableció relaciones diplomáticas en América Latina.

    El 3 de abril de 1899 llegaron al puerto del Callao los primeros 790 inmigrantes japoneses a bordo del barco Sakura Maru. La mayoría eran agricultores que tenían por destino las grandes haciendas azucareras ubicadas en la costa peruana. La totalidad de viajeros eran varones, quienes zarparon del puerto de Yokohama el 27 de febrero de 1899.

    Desde esa fecha hasta 1923 llegaron al Perú 102 grupos más de inmigrantes, traídos por distintas compañías contratistas con contratos por cuatro años. A partir de 1923 los japoneses comenzaron a ingresar al país en condición de inmigrantes libres. Además de laborar en las haciendas de la costa peruana, los japoneses establecieron negocios como pulperías (bodegas pequeñas), peluquerías, cafetines y fondas

    En 1917 se fundó la Sociedad Central Japonesa, hoy Asociación Peruano Japonesa.
    En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno Peruano dispuso la inamovilidad de los fondos de las sociedades y personas jurídicas japonesas. En mayo de 1942 se inició la confiscación de las propiedades de los inmigrantes japoneses. En junio de ese año, 343 inmigrantes decidieron retornar a su país. El Gobierno Peruano capturó a 1771 personas entre japoneses y nikkei, quienes fueron enviados a los campos de concentración en Estados Unidos, a pesar de que estaba en vigencia el Tratado de Amistad entre ambos países.

    En 1945 el Gobierno Peruano declaró oficialmente la guerra al Japón. Al fin del conflicto bélico, regresan los primeros cien deportados.
    En 1947 se levantaron las restricciones y los inmigrantes pudieron reiniciar sus actividades.
    En 1953 reinician las relaciones entre Perú y Japón.
    En 1965 la Sociedad Central Japonesa recibe del Gobierno Peruano un terreno de 10 000 m2 en compensación por la expropiación de las escuelas japonesas de Lima. En dicho terreno se inauguró en 1967 el Centro Cultural Peruano Japonés.

    En la década del 80 se inició la emigración de nikkeis peruanos al Japón. Se calcula que de los casi 100 mil integrantes de la comunidad peruano japonesa, 40 mil nikkeis se fueron a trabajar al Japón

    Al conmemorarse el 90 aniversario de la inmigración japonesa al Perú, el 3 de abril de 1989 el gobierno del Presidente Alan García promulgó un Decreto Ley que establecía esta fecha como el “Día de la Amistad Peruano Japonesa”.

    En 1999 se celebró el centenario de la inmigración japonesa al Perú, contando con la visita de la princesa Sayako

    esto es lo que encontre en la web y bueno a compartirlo … esto de que Peru capturo a japoneses y descendientes es cierto pues mi familia sufrio un tiempo de esto y hay unas buenas anecdotas que se contaban en noches de familia … eso fue porque el presidente de aquel entonces, crecio hasta adolescente en francia luego vino a Peru y se hizo presidente y cuando alemania invadio francia, pues este no tuvo mejor idea que declarar la guerra a Japon y desquitarse con nuestros abuelos haciendo eso … cabe resaltar que Mexico y otro pais se negaron a hacerlo y escondieron a los japoneses que tenian en el interior … pues EE.UU. habia puesto precio por cada japones que era entregado … sobre el presidente seguire buscando haber que encuentro.

  3. takahashi76 Says:

    (03) El Perú es el primer país con el que Japón estableció relaciones diplomáticas dentro de América Latina en el año 1873.

    – En el año 1899 llegaron al Perú 790 inmigrantes japoneses en el barco Sakuramaru. Desde entonces el número de inmigrantes fue incrementando y en la actualidad la colectividad nikkei que cuenta con 80 mil personas ha logrado desarrollarse enormemente, siendo la segunda colectividad más grande en América Latina, luego del Brasil. En el año 1999 se celebró en gran escala el Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú, contándose con la visita de Su Alteza Imperial, la Princesa Sayako. Cabe recordar que conmemorando la llegada de los primeros inmigrantes, el 3 de abril se celebra el “Día de la Amistad Peruano Japonesa”.

    – Durante la historia bilateral del Perú y del Japón, autoridades de ambos gobiernos y destacadas personalidades se han visitado mutuamente, llevándose a cabo un intercambio de alto nivel. Es así como dentro de las personalidades japonesas que han visitado al Perú tenemos al Príncipe y la Princesa Mikasanomiya en el año 1958, el Primer Ministro Kishi en el año 1959, el entonces Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko en 1967, el Primer Ministro Suzuki en 1982, el Primer Ministro Hashimoto en 1996 y 1997 y, por ultimo en el año 2001 se contó con la presencia de la Ministra de Educación y Ciencias, Atsuko Tooyama, para asistir a la toma de mando del Presidente Toledo. Por otro lado, el Presidente Prado fue el primer mandatario peruano que visitó el Japón luego de la Segunda Guerra Mundial en el año 1961.

    – De este modo se demuestra la sólida relación de amistad y cooperación existente entre el Perú y el Japón. Ambos son países vecinos unidos por la Cuenca del Pacífico, y es en base a esta estrecha relación que el Japón respaldo la integración del Perú al APEC

    Pues aqui dice que fue Prado el primer presidente peruano en visitar el Japon xD. servido.

  4. sarariman Says:

    (04) oe takahashi76 me parece una falta de respeto que te quieras apropiar de este blog copiando y pegando informaciones que encuentras por internet. la pregunta de p1kachu era simple y la respuesta tambien. en todo caso coloca el enlace y escribe tu opinion o comentario, si es que la tienes.

    *******************************************************************
    MENSAJE PARA sarariman:
    Creo que te estás tomando atribuciones que no te competen.
    Cada quien se expresa como quiere y su participación es aceptada si no ofende a los demás foristas.
    Si no te gusta lo que postea takahashi76 no te hagas problemas y no lo leas.
    Saludos cordiales
    Percy Takayama
    ********************************************************************

  5. imthepress Says:

    (05) Gracias por la informacion takahashi76.
    No hagas caso de los que no aportan nada y solo critican.

  6. dekasegijp Says:

    (06) coincido con imthepress, gracias takahashi76 por la informacion pero creo que por lo menos deberias citar cual es la fuente si fue algun libro, revista, articulo.

  7. takahashi76 Says:

    (07) plof!!! … toda esta informacion la reuni de diferentes lugares … por eso puse “de la web” … xD jajaja … sarariman … tio haste ver … eso ya es psiquiatrico … yo solo pretendi aportar “algo” por simplemente responder a un connacional y vaya hasta eso se ve mal aqui … dekabab … on … takayama no acepta enlaces ni propaganda de otras web … jo…er es que acaso no lo saben? … pero eso me pasa por tratar con ….. … … bueno … no hay otro modo … bye bye.

  8. ryukyujin Says:

    (08) Bueno muchachones no nos molestemos ma’s que son fechas especiales que nos recuerdan a nuestros abuelos, padres, etc tiempos en que no teni’an seguros, dormi’an en cualquier cobacha, les haci’an trabajar largas y largas jornadas de hasta 16 horas y trabajaban sabados, domingos y feriados, sumandoles los problemas que les causo el impacto de la 2da guerra, el sufrimiento de saber por sus familiares en Japo’n… yo ahora entiendo a mis abuelos, a veces nos quejamos de todo aqui y esto no es nada comparado con sus vivenci’as que nos sirvan de ejemplo en estos tiempos de crisis…
    A Uds. no les parece increible? eran otros tiempos es cierto pero creo que muy pocos sabra’n lo que es salir adelante con familias donde teni’an una prole numerosa, darles de comer, estudios superiores, levantarse desde los escombros y sobretodo triunfar, no lo digo en el sentido economico sino en el sentido moral y animico, pasar y sufrir de todo y conseguir lo que consiguiero’n es realmente admirable mis respetos no solo para mis abuelos sino para los de todos los que son descendientes de aquellos hombres y mujeres que le hiciero’n frente a la adversidad.
    Niheedebiru Oji, Oba!!

  9. karadura Says:

    (09) q bueno q hayan llegado al peru estos principes pero mejor hubiera sido q sean
    Akihito y la Princesa Michiko y obviamente con fujimori de presidente del peru!! es una pena q este alan garcia…..

  10. ryukyujin Says:

    (10) Te hago recordar que ellos no estuviero’n cuando se celebro’ el centenario y siendo Pdte. Alberto Fujimori

  11. moroboshidan Says:

    Pero sí ya hubo una oportunidad en la que los hoy emperadores estuvieron en el Perú. Fue en 1967, cuando se inauguró Kaikan, el Centro Cultural Peruano Japonés. Lo se porque el ojiichan no dejaba de mencionarlo y mostrarnos sus fotos a los nietos. Fue un gran acontecimiento para él y todos los issei.

  12. ryukyujin Says:

    Si mi estimado Moroboshidan, pero no hubiera sido ma’s bonito que en el centenario(asi por asi no se cumplen 100)asistiera el emperador y la sencilla y discreta Michiko?lo del 67 fue solo una visita turistica pra’cticamente…bueno de todos modos no se desmerece la presencia de Hitachi y ma’s bien como les repito recordemos esta’s fechas para agradecer a nuestros isseis por todo lo que lograro’n en condiciones ma’s dificiles que nosotros.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: