LA ESPADA Y LA PLUMA: Corpus Christi entrega de amor

Escribe: Ricardo Mitsuya Higa (*)

Hoy domingo 14 de Junio, es la festividad del CORPUS CHRISTI, y es la consagración de la EUCARISTÍA, que es la esencia más transcendente del cristianismo.

Es un día especial, que la Iglesia Católica ha instituido para conmemorar la EUSCARISTIA; pero que en realidad, se da en toda y cada misa; desde el momento que el sacerdote, con sus manos ungidas, al conjuro de las palabras que Jesucristo les enseñó a sus discípulos en la última cena, quien tomando el pan lo partió y se los dio diciendo: “Estos es mi cuerpo que será entregado por vosotros”.

Y luego, tomando el copón de vino, les dijo: “Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía”.

Por lo tanto, la galletita blanca y redonda que es la Hostia, se transubstancia simbólicamente en el Cuerpo y la Sangre de Jesús. De este modo, Jesucristo creó la fórmula para quedarse por siempre entre nosotros. Porque Él mismo dijo: “El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”.

Entregar su carne, su sangre y su vida, para redimirnos del pecado, es el acto más sublime de AMOR. Porque basta arrepentirse y decir con profunda fe: “Señor, no soy digno de que entres a mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme”. Y Él, siempre tiene la palabra del perdón, porque el perdón es la medida más cabal del AMOR. No existe ningún pecado que sea más grande que su AMOR que es infinito.

¡ ¡ CORPUS  CHRISTI  ENTREGA  DE  AMOR  ! !

(*) Peruano. Es uno de los periodistas más antiguos de la colectividad nikkei del Perú. Durante quince años ejerció el cargo de Director de Redacción Castellana del Diario Perú Shimpo. Aficionado por la tauromaquia, se graduó como Matador de Toros en España teniendo como padrino al Legendario Palomo Linares. Desde abril del 2007 es columnista de “Japón en Español” y “El Blog del PETA”..

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: