Renuncia ministro que calificó a Kusanagi Tsuyoshi como “ser humano de la peor especie”

Haisai

El controvertido ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones Hatoyama Kunio presentó su renuncia irrevocable al cargo para expresar su discrepancia con la reelección del presidente de la Oficina de Correos, Nishikawa Yoshifumi.

El funcionario que en los últimos meses fue el centro de la atención al calificar como “ser humano de la peor especie” al cantante Kusanagi Tsuyoshi luego que este fuera detenido por alterar el orden público en un parque tokiota, cuestionó la decisión de una junta de accionistas de la Japan Post de proponer la reelección de Nishikawa al considerar que “una persona que ha cometido escándalos no puede ocupar un cargo tan importante”.

Como se recuerda, Hatoyama se vio obligado a rectificar sus calificaciones hacia el integrante de la agrupación SMAP justificando su actitud a un impulso emocional. Sin embargo, horas después dispuso la suspensión del contrato del artista en la campaña de promoción de la transición del sistema de televisión analógico por el digital, reemplazándolo por un animal.

En febrero pasado, Hatoyama Kunio, quien es hermano del líder de Minshuto, Hatoyama Yukio, defendió a capa y espada al entonces ministro de Hacienda y Servicios Financieros Nakagawa Shoichi quien había sido cuestionado por presentarse presuntamente en estado de ebriedad a una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Roma luego de la cumbre del G-7.

EL DATO

La prensa local especula que el reemplazante de Hatoyama Kunio será Sato Tsutomu quien en la actualidad ocupa la presidencia de la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Una respuesta to “Renuncia ministro que calificó a Kusanagi Tsuyoshi como “ser humano de la peor especie””

  1. sakawata Says:

    (01) Aqui hay dirigentes políticos cuya mentalidad no ha avanzado al ritmo de la tecnología de su país, y gobiernan como si estuvieran en la época de los samurai. no hay mucha diferencia con nuestra queridísima clase politica peruana

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: