SHINGATA INFURUENZA: OMS declara la pandemia. En Japón cifra de infectados se incrementa a 548

Haisai!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incrementó el nivel de alerta al nivel 6 por la shingata infuruenza declarando la primera pandemia de influenza en las últimas cuatro décadas.

El anuncio lo formuló la Directora General de la OMS, Margaret Chan quien precisó que la decisión se tomó luego de una reunión de emergencia donde se confirmó que hasta el momento se han reportado 27 mil 737 casos confirmados en 74 países precisando que la cepa del virus AH1N1 ya causó 141 muertes.

Al establecer la alerta en grado 6 (la máxima), significa que la propagación del virus shingata infuruenza se realiza al menos entre dos regiones del planeta, superando el grado 5 que consiste en la propagación de humano a humano en dos países de una misma región.

De otro lado, las autoridades sanitarias niponas confirmaron el primer caso de infectado en la prefectura de Hokkaido, así como también nueve casos de infectados con el virus shingata infuruenza en la ciudad de Tokyo, incrementando a 548 los infectados a lo largo del archipiélago japonés.

EL DATO

La última vez que la OMS declaró una pandemia ocurrió en 1968 cuando más de 1 millón de personas perdió la vida con la llamada Hong Kong influenza.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

3 comentarios to “SHINGATA INFURUENZA: OMS declara la pandemia. En Japón cifra de infectados se incrementa a 548”

  1. sarariman Says:

    uy curuju! y pensar que habian algunos foristas que decian que el shingata infurenza era cuento chino. a tomar las precauciones!

  2. hikuihito Says:

    Recién en 4 meses estarán listas las vacunas contra la gripe AH1N1.
    Los laboratorios mundiales están acelerando la producción de miles de millones de dosis tras la declaración de pandemia por parte de la OMS.
    El trabajo para desarrollar una vacuna ya está en curso en las principales compañías, cuyas fábricas estarán listas para cambiar a fabricar una inyección para la pandemia en alrededor de un período de dos semanas, cuando la producción normal de vacunas contra la gripe estacional esté completa.
    “Nuestra recomendación es que deben terminar la vacuna estacional y luego cambiar”, dijo el jueves a periodistas la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.
    Wayne Pisano, jefe de vacunas en Sanofi-Aventis, el abastecedor de vacunas contra la gripe más grande del mundo, dijo que su compañía “produciría el mayor número de dosis de vacuna en el menor tiempo”.
    Aún así, pasarán otros cuatro meses antes de que el primer suministro de vacuna concentrada en grandes cantidades esté listo, añadió.
    Chan dijo que no habrían vacunas AH1N1 listas antes de septiembre pero señaló que el virus, que sólo causa una enfermedad leve en la mayoría de las personas, hasta ahora estaba resultando bastante estable.
    Las compañías farmacéuticas ya tienen algunas grandes órdenes de la vacuna contra la gripe AH1N1 de gobiernos en Europa y América del Norte, y se esperan nuevas órdenes ahora que la OMS ha declarado a la AH1N1 una pandemia completa “fase 6”.
    Fuente: BBC

  3. dekasegijp Says:

    la vacuna es para prevenir la shingata infurenza y el tamiflu para combatirla en quienes ya estan infectados. se ha conprobado que las victimas son personas bajas en defensas o que padecen algun otro mal. la mejor manera de combatirla es previniendo. no olvidar lavarse las manos y hacer gargaras cuando se regresa a casa y si se acude a lugares congestionados no olvidar la mascarilla.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: