Acusado de homicidio quería ser condenado a muerte… pero le dieron prisión indefinida

Haisai

No se salió con su gusto. Un nipón que asesinó y descuartizó a su vecina no fue condenado a la pena de shikei (muerte) como deseaba sino que recibió la de mukichoeki (indefinida) pero adelantó que apelará a la sentencia. Increíble pero cierto.

Se trata de Hoshijima Takanori (34) a quien la Corte Superior de Tokyo  ratificó la pena establecida por una Corte Local al hallarlo responsable de la muerte de la joven Tojo Rurika (23) quien vivía en el mismo edificio ubicado en el distrito tokiota de Edogawa.

Desde que se inició el proceso judicial, el nipón había solicitado a sus abogados defensores que “hicieran todo lo posible” para que fuera condenado a la pena capital.

Sin embargo, en la primera instancia, la Corte del Distrito de Tokyo desestimó los pedidos de la Fiscalía y la defensa del acusado quienes solicitaban la pena capital argumentando que si bien el crimen fue cruel y salvaje, “sólo se trató de la muerte de una persona”.

Hoshijima no estuvo presente en la lectura de sentencia realizada el jueves en la sede judicial tokiota.

EL DATO

Según el “Criterio Nagayama” de la Corte Suprema de Justicia, para que un acusado sea condenado a la pena de shikei (muerte) debe ser reincidente en la comisión del delito de asesinato. En el caso que sea condenado a mukichoeki (indefinida) quiere decir que puede recuperar la libertad si demuestra haberse readaptado a la sociedad.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Una respuesta to “Acusado de homicidio quería ser condenado a muerte… pero le dieron prisión indefinida”

  1. bad_to_the_bone Says:

    Y el mato para que lo sentenciaran a muerte? que no salia mas practico y barato que se suicidara? je,je…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: