SUDAFRICA 2010: Japón iguala con Qatar y decepciona a sus hinchas

Haisai!

Cuando al minuto 2 el defensor rival Ahmed Ali Albinali envió el balón contra su propia valla se pensó que los “Samurai Blue” la tenían fácil y el encuentro frente a Qatar significaría no solo un cómodo triunfo sino también una histórica goleada. Pero se equivocaron.

Durante el desarrollo del encuentro, los equipistas nipones estuvieron imprecisos en los servicios y en la definición. En la segunda etapa una falla defensiva provocó un penalty para la visita que al no poder ser controlado por el golero Narasaki Seigo puso cifras al marcador.

El desempeño de la oncena nipona decepcionó hasta a su propio técnico Okada Takeshi quien dirigió desde un palco al encontrarse suspendido y que se vio obligado a pedir disculpas a los más de 60 mil espectores que se dieron cita al Nissan Stadium de Yokohama.

Moushiwake arimasen”, dijo el seleccionadornipón en momentos que hizo uso del micrófono al término del encuentro cuando la Asociación de Fútbol del Japón (JFA) realizó una pequeña ceremonia para “celebrar” la clasificación a la Copa del Mundo Sudafrica 2010 obtenida el pasado sábado luego de su victoria obtenida en su visita a Uzbekistan.

Los rostros de los jugadores lo decían todo. Caras largas y malestar por tener que permanecer en el campo de juego para cumplir con los auspiciadores, luciendo bufandas, camisetas y otros implementos que forman parten del marketing tan bien utilizado por la JFA.

Es cierto que no alinearon Hasebe Makoto (suspensión), Nagatomo Yuto, Endo Yasuhito, Okubo Yoshito, (lesionados) pero la oncena nipona volvió a desarrollar la misma apática actuación que lo caracterizó antes de la última Kirin Cup donde goleó sin discusión a Chile y Bélgica.

EL DATO

Los “Samurai Blue” afrontarán el próximo 17 de junio su último encuentro frente a su similar de Australia que lidera el Grupo 1 con 17 unidades, dos más que los nipones.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

2 comentarios to “SUDAFRICA 2010: Japón iguala con Qatar y decepciona a sus hinchas”

  1. moroboshidan Says:

    Tantos cambios originaron lo que todos vimos. Me parece que este partido ratificó algunas cosas: Endo y Hasebe tienen que estar, y que a Hashimoto le queda grande la camiseta (aún cuando en el Gamba sea el más guerrero. No lo digo por este partido, hubo algunos otros en los que actuó y se notó un bajón en la recuperación de la pelota). Eso, añadido a un Shunsuke sin chispa, un Okazaki que no la vio y un Konno que se paraba estorbando con Hashimoto por la izquierda, creando unas lagunazas, puso las cosas como todos lo vimos.
    Pero también me pareció que hubo relajo, y lo entiendo, ya están clasificados y así ganaran, el partido más importante (para el objetivo de quedar primeros en el grupo) será siempre el que deban jugar la semana que viene frente a Australia, donde sólo les vale ganar. Ese es el partido que vale. Y franco que lo veo difícil.
    Sigo creyendo que eliminatorias son otra cosa. Es sólo ver cómo se le está complicando la cosa a la Argentina de Messi, el Kun y Mascherano, allá en la serie sudamericana.
    La Kirin es sólo importante para Japón, y no es referencia de nada. Miren cómo está ese Chile que perdió por cuatro hace unos días con los japoneses.

  2. latinojp Says:

    Jugar sabiendose clasificados los hizo relajarse y confiarse que ya habian ganado sin jugar el partido. Sobre Argentina yo creo que caballero nomas van a pelear el repechaje porque yo veo fijos a Brasil, Chile, Paraguay y Ecuador.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: