Niña de 3 años pierde un dedo cuando utilizaba escalera eléctrica en Hokkaido

Haisai!

¿Negligencia o accidente?. Una niña de 3 años de edad que acompañaba a su madre en un centro comercial perdió uno de los dedos de la mano derecha cuando éste quedó atascado en un espacio entre la faja de caucho y uno de los componentes metálicos.

El hecho ocurrió al interior de uno de los locales de la cadena de electrodomésticos de la cadena Yamada Denki en la ciudad de Obihiro (Hokkaido) donde pese a la inmediata reacción de los empleados que detuvieron el funcionamiento de la escalera eléctrica no pudieron evitar el lamentable accidente.

La madre de la menor manifestó a la policía que se “distrajo unos segundos” mientras revisaba su teléfono celular aunque algunos testigos refirieron que la mujer estaba concentrada escribiendo un mensaje de texto.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

(Enviado desde iPhone)

7 comentarios to “Niña de 3 años pierde un dedo cuando utilizaba escalera eléctrica en Hokkaido”

  1. bad_to_the_bone Says:

    (01) Los ninos son asi, no se les puede descuidar un momento….

  2. ryukyujin Says:

    (02) En todos los lugares donde existen estas escaleras hay anuncios, inclusive con dibujos donde se ve a un nin^o tomado de la mano por un adulto por lo que se advierte del peligro si se descuida al menor, obviamente fue un descuido de la madre, lo que me extran^a es que estas escaleras generalmente tienen sensores que detienen automa’ticamente la maquina al sentir una obstruccio’n, ocurri’o cuando se me cayo’ una toalla 1 vez y al atascarse al final de la escalera esta se detuvo

  3. karadura Says:

    (03) cuando las cosas estan para suceder , suceden!!
    q pena por la nina , perder algo del cuerpo es duro

  4. latinojp Says:

    (04) la responsabilidad es de la madre por estar mandando mensajitos en vez de cuidar a la nena pero conociendo la mentalidad de algunos japoneses seguramente que la mujer va a demandar a la tienda por el accidente.

  5. chiojp Says:

    (05) Es una pena lo que sucedio con la niñita, solo los que hemos pasado algun accidente podemos comprender todo el dolor y las consecuencias que eso trae, deseo atraves de este medio que me informen si en Japon es posible solicitar indemnizacion por daño moral, yo tuve un accidente en el trabajo que ocasiono secuela y asu vez hizo que en Peru internaran dos veces a mi madre debido al schock que sufrio debido a la noticia, eso con llevo a que yo viajara a Peru para que me viera que ya me estoy recuperando y se tranquilizara, hoy ella esta en control permanente de su salud, por fabor agradecere si alguien del foro o el Sr. Percy me pueda brindar informacion, gracias,

    ************************************************************************
    chiojp:
    Lamento el mal momento que estás pasando. Si sufriste un accidente en el trabajo supongo que estabas asegurada y no tuviste que pagar por los gastos médicos ¿verdad?. En cuanto a tu inquietud, si es posible presentar una demanda por daño moral ante un tribunal japonés siempre y cuando el accidente se haya producido por negligencia del empleador. Ahora, por lo que me cuentas, tu madre reside en Perú, lo que complica un poco la situación porque el caso no ha ocurrido en territorio japonés. Sería bueno que consultes en el Consulado japonés de Lima.
    Saludos cordiales
    Percy Takayama
    ************************************************************************

  6. kenchiku Says:

    chiojp
    Lamento enormemente lo que te sucedió a ti y tu sra madre. No sé que tanto se pueda hacer;pero tengo entendido esto,si saliste temporalmente del país sin cancelar tu kokumin kenko hoken,puedes ir a consultar en tu ciudad a la municipalidad,porque tal vez con facturas de los gastos originados para tu tratamiento es posible se te devuelva un porcentaje de ello.Claro haciendo el debido trámite,presentando una serie de documentos con su traducción que ellos te solicitan….sé que tiene un monto mínimo.Yo no lo he hecho;pero conocidos y familiares me dicen de ello,sólo q no tuvieron resultados positivos,por lo mendokusai,no hicieron nada. No sé que tan cierto sea esto porq no lo he hecho yo y no siempre me confío de los q otros dicen,sólo lo uso de referencia…en todo caso sería bueno ir preguntar….
    Si me informaron mal por favor alguién me corrija..por fis…
    Saludos ,recupérense pronto!suerte!ganbatte kudasai!

  7. chiojp Says:

    Agradezco mucho sus sugerencia, los tomare en cuenta, yo he estado cobrando el seguro correspondiente que es un porcentaje de mi sueldo, pero eso culminara pronto porque al parecer ya me van a dar de alta y supuestamente me indicaran que regrese al trabajo, pero eso para mi no estan facil debido aque mi familia ahora vive angustiada con solo pensar que volvere a trabajar en Japon, en especial mis padres que ya son de la terceda edad y eso me pone entre la espada y la pared al tener yo que tomar una desicion si quedarme a trabajar en Japon o tener que velar por la salud de ellos en Peru, ademas yo ya tengo a mi nena en colegio Japones, es por ese motivo que hice esta consulta porque a raiz de esto mi tranquilidad familiar ha sido alterado a parte de que mi hijita quedo muy afectada porque ella estubo presente al momento que me trasladaban dentro de la ambulancia, gracias nuevamente por su atencion, saludos

Los comentarios están cerrados.

